La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2013

Primeras planas del Miércoles 3 de Julio 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES



Reforma
Dan un respiro a Michoacán
Disminuye violencia con presencia del Ejército. A cuarenta días del ingreso del Ejército a la región michoacana de Tierra Caliente, se vive una tensa calma. Bajó la violencia pero no la crispación.

El Universal
Atoran fallo por gastos en 2012
Falta de noveno consejero causa empate sobre discusión del tema. La discusión y votación del dictamen que propone sancionar con 394 millones de pesos a los siete partidos por rebasar el tope de gasto de las campañas de 2012 se aplazó en el IFE para una próxima sesión, aún sin fecha.                                    

La Jornada
Merma de ingresos, origen del déficit en el IMSS
Sólo logra cubrir 77% de gastos. Los problemas financieros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se originan, principalmente, del déficit que enfrenta el seguro de enfermedades y maternidad (SEM), estimado en más de 40 mil millones de pesos en 2013, y la carga que representa para el organismo, en su carácter de patrón, el pago del régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) de 231 mil 800 trabajadores en retiro y casi 300 mil que en los próximos años serán acreedores de ese derecho.


Milenio Diario
No toleraré la interferencia en comicios: Peña
No se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera en los procesos electorales”, advirtió al ofrecer que su gobierno actuará para que haya transparencia, equidad y legalidad en los comicios.                                         

Excélsior
Peña: no se tolerará injerencia
Exhortó a funcionarios federales a no invertir en las elecciones locales del próximo domingo. Aseguró que el gobierno federal trabaja en el ámbito de su competencia para asegurar equidad, legalidad y transparencia en las elecciones locales del próximo domingo 7 de julio en 14 estados de la República.                                               

La Crónica de Hoy
Aparece calcinado dueño del Heaven
Encuentran el cadáver de Dax Rodríguez en Huitzilac; la PGJDF lo buscaba por secuestro agraviado.

La Razón
Cero tolerancia a quien interfiera en comicios: EPN
A cinco días de las elecciones en 14 estados, el Presidente ofrece equidad, legalidad y transparencia; habrá colaboración con procuradurías estatales para garantizar voto libre y secreto, señala

El Sol de México
Sumaron bancos 4.23 millones de quejas de usuarios en 2012: Condusef
El 90 por ciento de las inconformidades son por cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito y débito, afirma Mario Di Constanzo.En 2012 se registraron 4 millones 238 mil 863 reclamaciones a 29 bancos, donde 90 por ciento fueron por cargos no reconocidos en tarjetas de créditos y débito, quejas por las cuales los bancos han pagado en los casos procedentes un total de 5 mil 711 millones de pesos.

Cimac Noticias
Semana crucial para el debate sobre el aborto en Aguascalientes                                                                                       
En su declarada cruzada Provida, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes advirtieron que impedirán a toda costa el avance de una iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad.
Ayer durante una reunión del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, encabezada por su coordinador, Gregorio Zamarripa Delgado, los legisladores manifestaron su rechazo total a cualquier propuesta que tenga como fin la despenalización de la interrupción del embarazo.

Reporte Índigo
El voto violento

El crimen organizado ya dejó sentir su presencia en los procesos electorales. Con candidatos y dirigentes asesinados, intimidaciones y atentados contra la seguridad, ¿podrá el Estado garantizar la paz el próximo domingo?

PERIÓDICOS LOCALES


e-consulta
Pagos irregulares en educación detecta en 3 años la ASF en Puebla
Durante tres años consecutivos Puebla efectuó pagos irregulares a comisionados sindicales, personal dado de baja o con licencias sin goce de sueldo, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), según lo confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Sol de Puebla
Incumple IEE con sanciones a partidos
Pese a las violaciones flagrantes al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP) y a 24 horas de finalizar el periodo de campañas 2013 el Instituto Electoral del Estado (IEE) nunca realizó un proceso especial sancionador en contra de los partidos políticos o candidatos por la colocación de propaganda en la zona de monumentos y en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni por obstruir la visibilidad de peatones y automovilistas.


La Jornada de Oriente
El IEE, omiso ante anomalías del proceso electoral
Este miércoles concluirán las campañas en Puebla sin que el Instituto Electoral del Estado (IEE) impusiera una sanción a los partidos políticos y coaliciones acusados de violar la normativa electoral con la colocación de propaganda impresa en la vía pública.


Intolerancia
Asesinan al exrector de la UAP, Samuel Malpica
Óscar Samuel Malpica Uribe, exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se convirtió en otra víctima más de la inseguridad que prevalece en Puebla, tras ser ejecutado de un disparo de arma de fuego en el hemotórax derecho cuando caminaba cerca de su casa, la noche del martes 2 de julio, a manos de un sujeto o sujetos por el momento desconocidos, quienes se dieron a la fuga.


La Opinión
Garantiza gobierno federal legalidad en elecciones
El Presidente Enrique Peña Nieto fijó la posición del Gobierno de la República en torno a los procesos electorales en curso, en los que millones de mexicanos acudirán a las urnas en 14 estados del país y en un distrito electoral de Sonora.


El Heraldo de Puebla
Moreno Valle se burla y saquea a los poblanos
Si algo ha caracterizado al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas es el despilfarro excesivo de recursos públicos, y no precisamente en obras en beneficio de la ciudadanía o en abatir la pobreza que tanto aqueja al estado; no, más bien los millones de pesos saqueados del erario se han destinado en “festejos” y principalmente, promoción de su imagen.


Milenio Puebla
Trabajare de la mano con EPN y RMV: Gali Fayad
Antonio Gali Fayad, abanderado de la coalición Puebla Unida por la alcaldía capitalina, aseguró que el gobierno que encabece tendrá total coordinación con los gobiernos federal y estatal, además de ser un presidente municipal con inclusión y con equilibrio.


Síntesis
Será de concreto hidráulico la 11
El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida 11 Norte-Sur con una inversión de más de 211 millones de pesos.


El Popular
Asesinan a exrector de la BUAP
EL EXRECTOR de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica Uribe, fue asesinado anoche, alrededor de las 22:30 horas, de un balazo frente a su domicilio en la colonia San Manuel. Los responsables se dieron a la fuga


Puebla Sin Fronteras
Revela Proceso casas de Gali en Miami y Acapulco
Si Antonio Gali Fayad, el candidato de la amorfa derecha a la alcaldía de Puebla capital, ha omitido explicar el vertiginoso crecimiento de su fortuna en dos año y medio como secretario de Infraestructura estatal –que pasó de 23 a 77 millones de pesos–, seguramente callará también sobre los departamentos de lujo que posee en Miami y Acapulco.


Cambio
Agüera lucra electoralmente con el homicidio de Malpica
Ayer por la noche fue asesinado el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Samuel Malpica Uribe, quien recibió un impacto de bala a la altura del tórax en su costado derecho. Alrededor de las 10:23 de la noche el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una llamada en que se notificaba la ubicación de un hombre herido con arma de fuego, en la colonia San Manuel. Al llegar los paramédicos a la calle Río Nasas, frente al número 5223, encontraron el cuerpo sin vida del también ex candidato a la alcaldía en 2007.


Puntual
Modernizan la Av. 11 Norte-Sur
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez, encabezaron el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida 11 norte-sur, que tendrá una inversión de 211 millones de pesos.

Cómo
Candidatos del PT se suman a Agüera
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, se reunió con cuatro abanderados a la diputación local del Partido del Trabajo (PT), quienes le manifestaron su respaldo al proyecto de ciudad que propone.

Periódico Digital
Inaugura Gobierno del Estado centro de salud y campus en Xicotepec
Puebla, Puebla.- Este martes el gobernador, Rafael Moreno Valle, supervisó en el municipio de Xicotepec, la puesta en operación de un Centro de Salud de Servicios Ampliados y el Campus de Educación a Distancia.

Contra Parte
Delegado de Sedesol confirma intromisión del gobierno federal en elección de Puebla
De acuerdo al portal del periódico Cambio, el delegado de la Sedesol (Gobierno federal), Juan Manuel Vega Rayet, confirmó que los recursos de la dependencia a su cargo se utilizan para fines proselitistas, lo que incurre en un delito electoral.


Reto Diario
Asesinan a Samuel Malpica Uribe
La noche de este martes fue asesinado de un disparo el ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe. Los hechos ocurrieron afuera de su casa en la colonia San Manuel, en Río Nazas y Circunvalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario