La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2013

Ocho columnas

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica






Reforma
 
Abre MAM puerta a legalizar drogas
Al asegurar que el DF no tiene miedo a legalizar las drogas, Mancera abrió la puerta a debatir el tema desde el punto de vista sociológico y médico. Luego de darse a conocer que el consumo de mariguana y cocaína entre estudiantes de la capital se ha incrementado

Excélsior
 
Histórico avance migratorio en EU; avalan reforma en Senado 
 Considerado como un paso histórico en Estados Unidos, el Senado de ese país aprobó por 68 votos contra 32 una propuesta bipartidista de reforma migratoria que podrá beneficiar a 11 millones de indocumentados.
Esa iniciativa, que ahora deberá avalar la Cámara de Representantes, también permitirá el endurecimiento de la seguridad en la frontera con México.                                                                                        

El Universal

Abre EU ruta para legalizar migrantes
El Senado estadounidense abrió ayer el camino para legalizar a 11 millones de indocumentados al aprobar una propuesta de reforma migratoria.
Por una votación de 68 contra 32, los senadores aprobaron una iniciativa que, a partir de ahora, quedará supeditada a los vaivenes de un incierto proceso de conciliación con el proyecto que apruebe la Cámara de Representantes, controlada por una mayoría republicana que no escatima sus críticas al proyecto de ley de la Cámara Alta. De hecho, la iniciativa del Senado no contó con el respaldo de Mitch McConnell y John Cornyn, líderes de la minoría republicana, en una señal de que la nueva fase que arrancará en la Cámara Baja será cuesta arriba.

Milenio Diario
 
Secuestro llegó a máximo histórico en enero-abril 
 De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el tercer cuatrimestre de 2012 (que implica a los gobiernos de Calderón y de Enrique Peña Nieto) el número de plagios fue de 473.
La cifra más alta en el sexenio pasado se alcanzó en el segundo trimestre de 2011, cuando se denunciaron 465 casos. En todos los casos desde 2006 la cifra de secuestros fue menor.
El Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad informó que en los primeros cuatro meses de 2013 las cifras de secuestro presentaron un incremento de 16.9 por ciento a escala nacional.                                                                                                  

La Jornada
 
Tres generales tienen ya un pie fuera de prisión
Trasciende que los afirmaciones de testigos protegidos no se sustentaron. Dawe, Escorcia y Pérez Ramírez quedarían libres la próxima semana. También serían excarcelados el coronel Hernández Soto y el mayor Reyna.

El Sol de México

Avala Senado de EU la reforma migratoria                                                                                                             
WASHINGTON, DC. (OEM-Informex).- Una sesión histórica presidida por el vicepresidente Joe Biden, la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense, aprobó con 68 votos a favor y 32 en contra el proyecto de ley S. 744 para cambiar las leyes de inmigración y regularizar a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.
La legislación que ahora pasa al análisis y debate de la Cámara de Representantes fue aprobada después de un largo debate y de disputas políticas, consiguió el visto bueno de la mayoría de los senadores gracias al condicionamiento relacionado a fortalecer la seguridad y vigilancia en la frontera con México.

Cimac Noticias

Alistan reforma legal para hacer efectiva la AVG
La diputada federal y presidenta de la Comisión Especial de Feminicidio, Guadalupe Flores Salazar, adelantó que se prepara una propuesta de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para hacer efectivo el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
 Ante la negativa del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) de decretar la AVG en el Estado de México y otras entidades, la legisladora del PRD señaló que de ser necesario se reformará la ley a fin de implementar acciones para prevenir y evitar los asesinatos de mujeres en todo el país.             
 
e-consulta

INAH clausura Teleférico; el gobierno interpondrá recurso jurídico
Funcionarios de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocaron sellos de clausura en las obras del Teleférico, ubicadas a un costado del Centro Expositor, por lo que el gobierno del estado suspendió temporalmente los trabajos este jueves.
 
El Sol de Puebla

Sólo uno de cada 100 tendrá plaza magisterial
A tres días de que se cierre el registro de aspirantes a plazas docentes, de nivel primaria, en Puebla, la demanda de espacios refiere que sólo uno de cada 100 interesados logrará obtener una base.      

Milenio  Puebla

Cae 3 % el sector de vivienda en Puebla
Debido a la opacidad en la política nacional de vivienda, diputados locales del PAN y Panal denunciaron que el sector sufrió una caída del 3 por ciento en la entidad, por lo que aprobaron exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a definir los lineamientos a seguir por el gobierno federal.

Síntesis

Convocan a todos a votar
A pesar del auge que tienen las redes sociales en México, en el estado de Puebla todavía no tienen un impacto considerable en la decisión de los votantes en el proceso electoral en curso, pues apenas el 30 por ciento de los usuarios de esas vías de comunicación, toman en cuenta lo planteado por los candidatos en Twitter y Facebook.

El Heraldo de  Puebla

INAH coloca sellos de clausura al teleférico
Pese que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró finalmente las obras de la torre del Centro Expositor del teleférico, el gobierno de Rafael Moreno Valle siguió trabajando durante unas horas.
 
Intolerancia

INAH ejecuta segunda clausura al teleférico
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “doblegó” al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas al clausurar la obra del teleférico, ubicada junto al Centro Expositor.

La Jornada de Oriente

El gobierno estatal viola la clausura del Teleferico determinada por el INAH
La mañana de ayer el Centro Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró el centro de transferencia del teleférico que el gobierno del estado edifica a un costado del Centro Expositor, en la zona monumental de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
A pesar de la clausura, el gobierno poblano hizo caso omiso y dejó a los obreros y albañiles dentro de la obra, los cuales tuvieron indicaciones de continuar trabajando con normalidad.

La Opinión

Otra vez en suspenso el Teleférico
Colocó el Instituto Nacional de Arte e Historia sellos de clausura en la torre del Teleférico ubicada en Calzada Ejércitos de Oriente, sin número, explanada del Centro Expositor en la zona cívica de Los Fuertes.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando abogados tanto de la delegación del INAH así como de las oficinas centrales quienes se ocuparon de realizar esta tarea, esto conforme a información de trabajadores del instituto.
 
Cómo 

Elección en paz: Enrique Agüera
El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez, confía que la jornada electoral del próximo 7 de julio se desarrolle en tranquilidad y se convierta en una fiesta para la democracia de los poblanos.
"Yo deseo que la elección transcurra en paz, en apego a la legalidad, que sea una jornada que se convierta, en una fiesta democrática, que todos los ciudadanos puedan expresarse libremente, y que las cosas transcurran en los mejores términos", manifestó.
 
El Popular

Clausura INAH obras del teleférico
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró ayer los trabajos de construcción del teleférico. Personal del organismo colocó los sellos en la estación de acceso que se construye en la explanada del Centro Expositor, en la zona cívica de Los Fuertes. Los sellos tienen a la vista la frase "obra suspendida" y advierten que "la persona que quebrante este sello, será consignada a las autoridades y se le aplicarán las sanciones penales y/o administrativas correspondientes”
Noticias Universitaria
 
Cambio

A poco más de una semana de los comicios, Antonio Gali Fayad se perfila para ganar la alcaldía de Puebla capital con un margen de ventaja superior a dos dígitos sobre Enrique Agüera. De acuerdo con la última medición del tracking CAMBIO/Mas Data que integra mil 600 entrevistas domiciliarias, el abanderado de “Puebla Unida” obtendrá 53.5 por ciento de la preferencia efectiva, mientras que el ex rector de la BUAP recibirá 41 por ciento de las simpatías.
 
Puntual

800 mil poblanos en redes sociales
De acuerdo a los estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMI), suman 800 mil ciudadanos en el estado de Puebla que tienen acceso a Facebook y Twitter. En función de esto, Joaquín Ramírez Buentello, coordinador Académico de Licenciatura y Posgrados UPAEP Online, destacó que un 60 y 70 por ciento están conectados a internet, de los cuales se presume que un 30 por ciento estarían interesados en el tema político y podría verse influenciado para la elección del 7 de julio.
 
Noticias Universitarias

Reconoce Rector trabajo de investigadores de la BUAP
El Rector Alfonso Esparza Ortiz asistió como invitado de honor a la presentación del libro “Cultura y política en el México conservador: la Lotería de la Academia Nacional de San Carlos, 1843-1860”, de Monserrat Galí Boadella, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP (ICSyH), donde el director de esta unidad académica, Francisco Vélez Pliego, reconoció el respaldo de la Institución para consolidar la investigación y los productos que de ésta emanen.
 
Reto Diario

Confía Agüera que jornada electoral se desarrolle en paz y tranquilidad
El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, confió que la jornada electoral del próximo 7 de julio se desarrolle en tranquilidad y se convierta en una fiesta para la democracia de los poblanos.
 
Contra Parte

Se compromete Tony Gali con agricultores a impulsar la producción y viabilidad del campo poblano
Tony Gali, candidato de la coalición Puebla Unida a la Presidencia Municipal capitalina, se reunió con integrantes de organizaciones campesinas, ante quienes se comprometió a promover un desarrollo equitativo mediante políticas de planificación del uso de suelo, de manera sustentable y ordenada.
 
Periódico Digital

Gobierno del Estado inaugura centro de salud en Amozoc
Amozoc, Puebla.- El Centro de Salud de Servicios Ampliados de Amozoc fue inaugurado por el gobernador Rafael Moreno Valle, durante el evento estuvo acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y de la presidenta municipal Rosa Elba de Ita Marín.
 
El Mundo de Tehuacán

Demandan debate los electores
Tehuacán, Pue.-La iniciativa Privada (IP), algunos aspirantes a la Alcaldía de Tehuacán y la misma ciudadanía a través de redes sociales, exigen que se realice el debate entre los candidatos presidenciables, sin embargo, el evento podría aplazarse hasta el lunes porque el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha confirmado la realización del mismo.
 
Radio Expresión

Balean casa de candidato petista en Xicotepec
XICOTEPEC, PUE.- Cerca de las tres de la mañana de este jueves, dos sujetos dispararon contra la vivienda del candidato a presidente municipal de Xicotepec por el Partido del Trabajo, Alejandro Montiel Rosas, e hicieron blanco en la fachada y la puerta de la casa ubicada en el centro de la cabecera.   

 Puebla Sin Fronteras
  
A 9 días de la elección Agüera aventaja 5 puntos a Gali Fayad
A 9 días de que se lleven a cabo las elecciones, al preguntarle a los ciudadanos ¿Por quién votarían para Presidente Municipal?, la intensión de voto revela que el 37 por ciento de los encuestados votaría por Enrique Agüera Ibáñez de la Coalición 5 de Mayo, seguido por el 32 por ciento de los votos a favor de Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida.        
                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario