La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de julio de 2013

Ocho columnas del 6 de Julio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Excélsior :Análisis de Stratford revela que lavado llega a 39 mil mdd
México puede frenar ese delito, si aplica la ley de manera estricta, consideró la firma estadunidense de inteligencia

Las organizaciones criminales transnacionales envían a México de 19 mil millones a 39 mil millones de dólares por año desde Estados Unidos. Foto: Archivo/Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- En México se lavan al año entre 19 mil y 39 mil millones de dólares del crimen organizado transnacional, dinero procedente principalmente de Estados Unidos, afirma la empresa Stratfor en un análisis.


Universal:Buscan diputados debilitar al IFAI
La Cámara de Diputados busca dejar fuera a los partidos políticos de la lista de sujetos obligados a rendir cuentas ante el IFAI e incluir en esa obligación a los sindicatos

La Cámara de Diputados alista modificaciones de fondo a la reforma constitucional de transparencia, pues dejaría fuera a los partidos políticos de la lista de sujetos obligados ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y en contraste, sí incluirían en esa obligación a los sindicatos.



Milenio Noticias:Tribunal: existen condiciones para comicios "exitosos"
México • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que existen todas las condiciones para que la jornada electoral de este 7 de julio se realicen de manera adecuada y exitosa.
 A través de un mensaje, el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, confió en que el proceso electoral que se vive en 14 estados del país concluya satisfactoriamente.




El Sol de México;Existen condiciones para unas elecciones exitosas: Luna Ramos

Ciudad de México.- Las condiciones para que los comicios del próximo 7 de julio se lleven a cabo "de manera adecuada y exitosa" están dadas, por lo que "invitamos a la ciudadanía a participar, pues su voto representa no sólo el ejercicio de un derecho, sino el anhelo de muchas sociedades de vivir en un Estado democrático", expresó José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).









La Jornada;Asesinan al coordinador de campaña de PRD-PAN en Guadalupe, Zacatecas

Zacatecas, Zac. Hombres armados se llevaron por la fuerza y dieron muerte al empresario Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de la coalición Rescatemos Zacatecas (PRD-PAN) en el municipio de Guadalupe, mientras que Alejandro Cato Mestas, quien tiene las mismas funciones partidistas en Jerez, también fue raptado, pero varias horas después fue regresado a su casa por sus propios captores, aunque golpeado.


Periódico Digital: Comienza juicio a tres sospechosos de desaparición de 12 jóvenes en México
México.- Una juez mexicana ordenó el inicio de juicio penal a tres personas supuestamente involucradas en la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven el 26 de mayo pasado, informó hoy la Fiscalía de Ciudad de México.

La juez Hermelinda Silva dictó el auto de prisión para Mario Alberto Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del establecimiento, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Estuard Henonet González, precisó la Procuraduría (fiscalía) de Justicia de Ciudad de México en un comunicado.

e-Consulta: Granaderos dispersan manifestación de choferes que protestaban por Metrobús
Cuatro camiones con alrededor de 100 elementos avanzaron por la 105 poniente y disolvieron la manifestación

Luego de que los choferes mantuvieran bloqueado el sur de la ciudad durante más de 10 horas para protestar por la implementación de la línea dos del Metrobús, cuatro camiones con alrededor de 100 granaderos arremetieron contra los transportistas de Galgos del Sur y avanzaron sobre la 105 Poniente para dispersar la manifestación.

De forma pacífica, la fuerza pública retiró a los manifestantes, que en ese momento eran aproximadamente 500.

Eco: CON GRANADEROS ABREN CIRCULACION EN LA 11 SUR
Luego de que los choferes mantuvieran bloqueado el sur de la ciudad durante más de 10 horas para protestar por la implementación de la línea dos del Metrobús, cuatro camiones con alrededor de 100 granaderos arremetieron contra los transportistas de Galgos del Sur y avanzaron sobre la 105 Poniente para dispersar la manifestación.

Opinión: Con actos vandálicos se manifiestan contra la RUTA
Con actos vandálicos y desquiciamiento en la circulación de vehículos, integrantes de distintas organizaciones de vendedores ambulantes, limpia parabrisas, payasitos, choferes del transporte público de pasajeros y vecinos de colonias del sur, se manifestaron contra la construcción de las líneas dos y tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y pidieron a las autoridades estatales detener el proyecto.




Cambio: Previo a las elecciones PRI realiza cónclave

El evento que concluyó hace unos minutos en el Salón Los Girasoles de San Pedro Cholula al qué CAMBIO tuvo acceso se pudo notar el ambiente frío y pesimista de los priistas ante los resultados de las últimas encuestas

A dos días de las elecciones el PRI realizó un cónclave con la clase política del estado. El evento que concluyó hace unos minutos en el Salón Los Girasoles de San Pedro Cholula al qué CAMBIO tuvo acceso se pudo notar el ambiente frío y pesimista de los priistas ante los resultados de las últimas encuestas pese a que Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña trataron de alentarnos y asegurar que Rafael Moreno Valle será derrotado el próximo domingo en las urnas.

El Sol de Puebla: Paralizan inconformes con RUTA el sur de la ciudad

Inconformes con la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) paralizaron el sur de la ciudad de Puebla. Las avenidas 11 Sur, Nacional, el bulevar Municipio Libre, así como las calles 16 de Septiembre a la altura de la 109 Poniente, 105 Poniente y los accesos al Periférico fueron bloqueados por unidades de transporte público. 

Milenio: Anuncian campaña permanente contra el suicidio
ANGELÓPOLIS • 6 JULIO 2013 - 10:47AM — MILENIO.COM
Se impartirán pláticas preventivas a padres de familia, informando sobre los síntomas y alteraciones en el estado de ánimo
Puebla • El Sistema Municipal DIF informó que se llevará a cabo la Tercera Parte de la Campaña Permanente Preventiva de Suicidio 2013, con el objetivo de brindar servicios de salud mental a la población del municipio.

Lo anterior a partir de 5 ejes: prevención, detección, capacitación, intervención y seguimiento.

Intolerancia : Caos vial en protesta por nueva línea RUTA
Por: Mario Martell
Foto: Francisco Guasco
El gobierno morenovallista desalojó a un grupo de choferes, hay 19 detenidos
Actualizado: 06, Julio 2013
Cuatro camiones con alrededor de 100 granaderos arremetieron contra los transportistas de Galgos del Sur y avanzaron sobre la 105 Poniente para dispersar la manifestación, que mantenía bloqueada la 11 Sur a la altura del Periférico, para protestar en contra de la segunda línea del metrobús.


La Jornada de Oriente : Se reúnen cinco autoridades para analizar situación del Popocatépetl

Publicado por Martín Hernández Alcántara en julio 5, 2013 en Capital, Edición impresa, Principales | Sin comentarios


La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE) informó que debido a la actividad del volcán, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, convocó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a una reunión del consejo científico asesor del Popocatépetl, en el que participa el titular de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales.

Momento:Se Reúne El Gobernador Rafael Moreno Valle Con El Grupo De Coordinación De Seguridad Pública


El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo, en Casa Puebla, una reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno.
En la reunión participaron, el representante del General Marco Antonio Barrón Ávila, Comandante de la 25 Zona Militar; el delegado estatal de la PGR, Normando Bustos Bertheau; el delegado estatal del Cisen, José Juan Gutiérrez Cabello; el subdelegado estatal del Cisen, Luis Pichardo Toral; Pablo Montañez, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal; el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget; el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas; el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón; el director del Ceri Puebla, Eduardo Vázquez Rossainz y el encargado de despacho del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP, Marco Antonio Mendoza Figueroa. 

Cómo? :Puebla en calma previo a elecciones
Instalarán Mesa de Coordinación para la Jornada Electoral

La entidad se reporta en calma a unas horas de la jornada electoral para la elección de 217 alcaldes y los integrantes del Congreso local, afirmó Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno.

Maldonado Venegas agregó que para atender cualquier incidencia que pudiera registrarse durante el desarrollo de los comicios del domingo 7, mañana a las 5 de la tarde se instalará la Mesa de Coordinación para la Jornada Electoral.

El Mundo de Tehuacán:       Ofrecen una recompensa por ‘mapaches’
A unas horas de que las personas asistan a las casillas para emitir su voto y elegir a sus nuevos gobernantes, en el primer cuadro de la ciudad se pueden observar carteles que fueron colocados por un grupo de personas desconocidas, en donde se ofrece una recompensa de 5 mil pesos para que denuncien a los “mapaches”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario