La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de julio de 2013

La Corte de los Milagros » Proyecciones electorales para el 7 de julio


Proyecciones electorales para el 7 de julio

.

Si en el municipio de Puebla, compuesto por siete distritos locales, el número de quienes pueden votar el próximo domingo (la lista nominal) asciende a 1 millón 165 mil 554 electores, y tradicionalmente en un proceso intermedio el porcentaje de participación no llega a 45%, entonces la votación total esperada en la capital del estado rondará los 520 mil sufragios.

En las elecciones de hace tres años, en las que se registró un porcentaje de participación del 51.31%, el candidato ganador a la alcaldía capitalina de la coalición Compromiso por Puebla, el panistaEduardo Rivera Pérez, obtuvo 308 mil 697 sufragios, equivalentes al 53.92% de la votación.

Dicha votación difícilmente será igualada en estos comicios locales, pues para que José Antonio Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, o Enrique Agüera Ibáñez, de la alianza 5 de Mayo, pudieran lograrlo, tendrían que llevarse casi el 60% del total de los votos emitidos, lo que implicará una ventaja de casi 20 puntos de uno sobre el otro, algo que parece francamente imposible.

corte01

Rivera superó al priísta Mario Montero Serrano, su contrincante de la Alianza Puebla Avanza (conformada por el PRI y el PVEM), por más de 107 mil sufragios, que representaron 18.8 puntos de diferencia.

En las elecciones intermedias de hace seis años, la priísta Blanca Alcalá Ruiz le sacó más de 95 mil votos de ventaja al panista José Antonio Sánchez Díaz de Rivera, es decir una diferencia superior a 21 puntos.

en los comicios locales de hace nueve años, el priísta Enrique Doger Guerrero venció a su adversario del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, por poco más de 44 mil sufragios, equivalentes a casi nueve puntos.

¿Cuántos puntos de ventaja obtendrá en este proceso el candidato ganador de la presidencia municipal de Puebla?

Si la diferencia de uno sobre otro fuera de 10 puntos, el ganador aventajaría a su contendiente por más o menos 52 mil votos, calculando que cada punto equivale a 5 mil 200 sufragios.

Si el ganador obtuviera el 50% de la votación total, lo más que podría obtener serían 260 mil votos, es decir, 48 mil menos que los conseguidos hace tres años por el actual alcalde capitalino, quien también llegó al cargo apoyado por una coalición conformada por el PAN, el PRD, el Panal y Convergencia, hoy denominado Movimiento Ciudadano.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario