La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de enero de 2010

Aprueba el Consejo estatal del PAN la alianza

INtolerancia
Acualizada : 31 de Enero de 2010 : 11:08 Hrs | Envia a un amigo | Imprime | A- A+

por: Francisco Sánchez Nolasco

El Consejo estatal del Partido Acción Nacional aprobó con sólo siete votos en contra, cinco de ellos consejeros afines a Ana Teresa Aranda, además de los de José Antonio Díaz García, y José Luis Carmona, la posibilidad de aliarse con otros partidos políticos –a excepción del Revolucionario Institucional–, pero se condiciona la coalición a que esta no sea de carácter electoral, sino de gobierno de transición.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, en conferencia de prensa dio a conocer la resolución a la que se llegó en la reunión donde se dio la asistencia de 76 consejeros, de los cuales algunos de ellos sólo llegaron a firmar y se salieron.



Extraoficialmente, sólo siete consejeros votaron en contra de la alianza, entre ellos José Antonio Díaz García, quien en julio del año pasado propuso que Acción Nacional no presentara candidato a la gubernatura, pues que “no había condiciones2.

Otros que votaron en contra fueron los seguidores de Ana Teresa Aranda, además de José Luis Carmona Ruiz, quien es afín al equipo de Humberto Aguilar Coronado.

Mondragón Quintana informó que el primer punto de la orden del día fue aprobar la plataforma electoral que se entregará este domingo ante el Instituto Electoral del Estado.

El segundo punto fue el de la posibilidad de que Acción Nacional participe con otras fuerzas políticas en la próxima elección; esta aprobación está sujeta a la determinación del CEN, que es el único órgano para aprobar las coaliciones

“Conscientes de que la alianza con otras fuerzas políticas, que representan maneras distintas de pensamiento al nuestro, representa un diálogo respetuoso de la identidad bien definida y defendida desde la fundación del PAN, los panistas estamos abiertos a que se abra la coalición.”

Mondragón Quintana expresó que los consejeros aprobaron limitantes para la alianza:
Primera: La coalición será de gobierno y no electoral, buscando concretar acciones de manera conjunta que permitan resolver de fondo los problemas del estado



Segundo: Puebla quiere de vivir de manera urgente una reforma profunda de estado en la que se privilegie la verdadera división de poderes .El Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla fiscalizará “sin tintes políticos” el desempeño de aquellos que reciban recursos públicos, y el Congreso será un verdadero recinto de supervisión y no rehén del ofensivo “mayoriteo”.

Tercera: Nunca más un partido político subsistirá gracias al poder del gobierno estatal
Cuarta: Se dotará de plena autonomía constitucional a la Comisión de Acceso a la Información, al Instituto Electoral del Estado, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes serán integrados con personas que representen

Quinta: La política social será impartida desde una visión de estado y 2no electorera”; los programas sociales serán evaluados con estándares internacionales y estarán “blindados” de la actuación de los partidos políticos. Un verdadero sistema de transparencia estatal del gobierno y órganos autónomos
Sexta: En el gobierno estatal y ayuntamientos se implementarán proyectos de planeación de largo plazo, integrados por gente de la sociedad y ceñidos a los ordenamientos de carácter obligatorio
Una reforma profunda al sistema judicial para que la justicia sea pronta y expedita ajustada al servicio de carrera judicial.

Séptima: Se terminarán con las trabas gubernamentales para generar empleos, y se apoyarán a las empresas para llegar a la competitividad y estándares internacionales. Se atenderán y se promoverán las vocaciones productivas para generar el crecimiento.

Octava: Promover la educación científica, humanista y tecnológica desde el nivel básico.
Novena: Buscar que el Sistema de Seguridad Pública se convierta en un sistema integral de seguridad ciudadana, incorporando los sistemas profesionales.

Mondragón Quintana informó que con estos criterios el Consejo estatal aprobó tres resolutivos: primero avalar la factibilidad de propuestas para la suscripción de alianzas y coalición con otros partidos políticos –a excepción del PRI– para las elecciones; segundo, se integra una comisión especial para la exploración y consolidación de alianzas que coadyuve y apruebe –en su caso– las alianzas que el Comité estatal pueda alcanzar con otras fuerzas ciudadanas; y tercero, se faculta al presidente del Comité Directivo estatal para que pueda alcanzar las alianzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario