La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de febrero de 2010

Alianza en riesgo por pugnas en el PT

Irma MejíaCorresponsal
El Universal
Miércoles 03 de febrero de 2010
ZACATECAS, Zac.— Tanto el diputado federal José Narro Céspedes como Saúl Monreal Ávila se ostentan como dirigentes estatales de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo (PT), lo que ha derivado en una pugna política, pues mientras el segundo insiste en pactar la alianza PRI-PT, el primero asegura que las nuevas negociaciones se realizan ente PRD-PT.

Ambos exhortaron a Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para que “se respete, acate y no se confunda” el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

En un comunicado, José Narro argumentó que al ser restituida la dirigencia estatal por el resolutivo del TEPJF y ésta nuevamente ha quedado en sus manos, hace un llamado a la dirigencia del tricolor para exhortarla a “a no hacer pronunciamientos públicos a favor de una alianza PRI-PT”.

Precisó que actualmente “la dirigencia estatal del PT está en pláticas con el PRD y Convergencia para instaurar en Zacatecas el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA)”.

Advirtió al PRI que los acuerdos que pudiera concretar con Saúl Monreal “serán nulos de derecho”, al referir que serían pactados “con un comisionado político sin la facultad para hacer cualquier acto o acuerdo a nombre del Partido del Trabajo”.

Por medio de otro boletín, Saúl —hermano del senador Ricardo Monreal— aclaró que “en el caso de Zacatecas sólo existe una dirigencia estatal” que legalmente recae en su figura.

Refirió que el propio magistrado electoral, Pedro Penagos, subrayó que “el desconocimiento de los dirigentes se limita a la comisión de coordinación nacional, por lo que las instancias locales son vigentes y sus decisiones tienen validez plena”.

Consideró que Narro sólo pretende “confundir a la gente, golpeando a este instituto político”. “Con estas declaraciones se ve el miedo que le provoca a (la gobernadora) Amalia García perder la elección del 4 de julio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario