La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de enero de 2010

Avala Consejo Estatal del PAN aliarse con la izquierda para enfrentar al PRI

2-consulta
Por Patricia Méndez
sábado, 30 de enero de 2010
El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó este sábado la realización de alianzas con cualquier fuerza política para las elecciones de julio próximo, en las que se renovará la gubernatura, 41 diputaciones locales y 217 presidencias municipales.

Las negociaciones, que se llevarán a cabo principalmente con el Partido de la Revolución Democrática, estarán encabezadas por una comisión especial integrada por: Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Manuel Janeiro Fernández, Raymundo García García y el propio dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana.

Una vez que existan resultados de los acercamientos con el PRD, se notificarán al CEN para su aprobación. Aunque no existe una fecha definida por parte del PAN para este proceso, es necesario recordar que la fecha fatal para registrar las coaliciones ante el IEE es el 21 de febrero.

En conferencia de prensa después de la sesión del Consejo, Juan Carlos Mondragón indicó que durante la discusión de la aprobación de la alianza no se habló sobre las posiciones que podrían negociarse con los otros partidos.

Sin embargo reiteró que Acción Nacional no cederá los distritos donde tenga fuerza política y haya ganado en comicios anteriores, como Atlixco, Tehuacan, San Pedro y San Andrés Cholula, Xicotepec, Coronango, Cuautlancingo y el municipio de Puebla.

Es importante señalar que de los 97 integrantes del Consejo Estatal, a la asamblea que se llevó a cabo este sábado sólo acudieron 76 de sus integrantes. De ellos, un 60 por ciento votó a favor de las alianzas y siete de los consejeros lo hicieron en contra.

Asimismo, al momento de la votación ya no estuvieron presentes alrededor de 20 panistas, ya que abandonaron el recinto después de firmar su asistencia, con la intención de acudir al festejo de cumpleaños de Ana Teresa Aranda, quien no forma parte de éste órgano partidista.

Por otra parte, Mondragón Quintana adelantó que este domingo su partido registrará la plataforma política que defenderán sus candidatos, y la que incluye los temas de la eliminación de la tenencia vehicular, el 1 por ciento sobre la nómina, una reforma judicial y de seguridad penal, así como crear mecanismos para garantizar la autonomía de la CAIP, de la CDHE, del Congreso local, y el Orfise.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario