La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de febrero de 2010

Afectados por Bienestar Social rechazan devolución del 70% de su capital

Milenio Puebla
Anuncian que recurrirán a todo para que les devuelvan el 100%.
Defraudados del Grupo Bienestar Social La Paz advirtieron que no aceptarán el pago del 70 por ciento de sus ahorros como anunció el gobierno del estado. Sentenciaron a Milenio, Puebla que recurrirán a todas las instancias para recuperar la totalidad de sus ahorros.

En entrevista, luego de haber realizado una protesta pacífica durante el informe de labores de Íñigo Ocejo Rojo, una veintena de afectados, precisó que el monto total que están reclamando 459 personas asciende a 230 millones de pesos.

“Vamos a exigir el cien por ciento de nuestro dinero porque son nuestros ahorros”, apuntó Javier Reyes, uno de los afectados quien durante el informe de Ocejo Rojo desplegó una cartulina que versaba: “Gobierno gestiona solución. Nunca más ciudadanos rehenes de cajas de ahorro rateras y permitidas”.

Los manifestantes lamentaron que las autoridades del gobierno federal sólo ofrezcan su apoyo como discurso político; pues reiteraron que en diversas ocasiones acudieron a la Condusef y otras dependencias y “sólo nos dieron largas al asunto”.

Lo anterior luego de que el titular de la Condusef, Luis Pazos, les ofreció su apoyo a pesar de que dicha institución no es competente en la materia. Sin embargo, no les precisó la manera en que serán ayudados.

Los inconformes también dialogaron con el delegado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio Galy Fayad, quien se comprometió a recibirlos en el transcurso de la próxima semana.

Puebla • Aarón Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario