La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de febrero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 5 DE FEBRERO DE 2010

Al portador
El PRI rechaza quitar la tenencia en 2010, como lo propone el PAN.Afirman los prisitas que será hasta 2011 cuando hayan pasado las elecciones.Ayer si suscitó un duro debate en el Congreso.Los antros deberán cerrarse a las tres de la mañana y habrá vigilancia policiacaUn juez ordena la aprehensión de Francisco Berna, dueño del Puebla.

Informativo 102
Elementos de la policía ministerial dejaron escapar al Leonardo Tiro Moranchel, por razones de seguridad, reveló el procurador general de justicia Rodolfo Igor Archundia.***Esta tarde habrá una reunión entre defraudados de Coofía y el director del Fideicomiso PAGO, para informarles de los avances de la auditoría a las empresas, informó el procurador del ciudadano Martín Fuentes.***170 familias solicitaron el apoyo de Protección Civil debido al mal tiempo.***Esta mañana se colapsaron dos bardas por el reblandecimiento de tierras a causa de las lluvias, informó Protección Civil municipal.***Luis Alberto Arriaga, quien sería el orador oficial de la ceremonia de la promulgación de la Constitución Mexicana, exhortó a los ciudadanos a decidir el cuatro de julio en el futuro de México.***El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa, declaró que por órdenes de su dirigencia nacional iniciará los acercamientos con el Comité estatal del Partido Acción Nacional para una posible coalición.***Jorge Estefan Chidiac, coordinador económico del PRI en la campaña de Javier López Zavala, retó al Partido Acción Nacional a derogar este año el Impuesto Sobre la Nómina.***Este martes, ante el pleno del legislativo Federal, la bancada priísta propondrá un punto de acuerdo para que se elimine el cobro de Impuesto Sobre la Renta a jubilados y pensionados.***Puebla se ubicó en el lugar número 11 en el programa de renovación vehicular, al chatarrizar 290 autos, confirmó la Secretaría de Economía del Estado.

Radio Oro
El gobernador Mario Marín exhortó a los 217 municipio del estado a que el proceso electoral no divida a las comunidades.Ayer compareció el secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, dijo que el Fipago solo pagará a los defraudados de Cofia. Solo se recuperará el 70% del monto de las inversiones.El secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, reculó y abrió la posibilidad de que se derogue la tenencia.El titular de la SCT, Valentín Meneses, reconoció durante su comparecencia que es posible que el Arco Oriente se concesione a la federación.El secretario de Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, señaló que la construcción del Centro Expositor no cumplió con las condiciones de impacto ambiental.Javier López Zavala acudió al Congreso a presentar s iniciativa para renovar la tenencia vehicular antes de julio.El coordinador de la campaña de Javier López Zavala en al parte económica, Jorge Estefan Chidiac, dijo que no se pretende eliminar la tenencia sino subsidiarla.Rafael Moreno Valle acusó a Javier López Zavala de robarle las ideas ya que él presentó desde un principio. El delegado municipal del PAN, Miguel Méndez, no descartó que su partido pueda incluir a Enrique Doger a un proyecto de coalición.El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta, aseguró que su partido no descarta ningún perfil para el candidato a la alcaldía, por lo que aún contemplan a Luis Alberto Arriaga.El rector de la BUAP Enrique Agüera presentó el programa de aseguramiento por la calidad educativa.

TV Azteca
l frío seguirá Las últimas 24 horas las lluvias estuvieron presentes por el choque de los frentes frñio 28 y 29. Aún cuando hoy amaneción despejado la temperatura descenderá en la Sierra Norte. Metereólogos asguran que aún el sábado y domingo continuará el mal clima.

Televisa
Frente frío 29La quinta tormenta invernal de la temporada golpea a la República Mexicana. En Puebla ha generado por casi doce horas lluvias constantes, viento fuerte y presencia de neblina. El sistema meteorológico nacional reporta que la interacción de este fenómeno con el frente frío número 29 y una serie de tormentas de baja presión mantendrán este clima las próximas 24 horas y las temperaturas descenderán hasta los 0 grados centígrados en algunas zonas del estado.

Ultra
Ayer comparecieron en el Congreso los secretarios de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar; de Comunicaciones y Trasportes, Valentín Meneses, y Francisco Castillo Montemayor, del Medio Ambiente.El representante de los afectados por financieras dijeron que no desaparecerá su grupo.Rafael Moreno Valle presentó ayer 12 compromisos en caso de llegar a al gubernatura.Estuvo en Puebla Gustavo Madero, quien se dijo promotor de las lianzas.No hay temor de que Enrique Doger gane en tribunales, porque confiamos en el dictamen que emitimos el pasado lunes, señaló José Alarcón. Javier López Zavala llegó al Congreso para pedir que se derogue la tenencia.Eduardo Rivera increpó a Alejandro Armenta. Dijo que el decreto de erogación de la tenencia fue enviado por Calderón desde 2008.Blanca Alcalá dijo que el asunto de la tenencia debe ser bien analizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario