La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de febrero de 2010

El Consejo Estatal de Convergencia rechaza la alianza con el PAN

La Jornada de Oriente
MÓNICA CAMACHO

El Consejo Estatal del Partido Convergencia (PC) rechazó por unanimidad conformar una alianza con el PAN en las elecciones locales de este año, en las que se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales, informó el presidente en Puebla de la organización, José Juan Espinosa Torres.

Debido a que la decisión definitiva la tomará la dirigencia nacional, Espinosa adelantó que enviará el acta de la sesión a esa instancia, para demostrar la oposición que prevalece en Puebla ante la posibilidad de que el PC participe en un frente opositor con el albiazul.

En rueda de prensa, el líder partidista informó que el Consejo Estatal se realizó el fin de semana pasado para definir la postura del instituto político ante la intención que tiene el PRD de conformar una coalición con una organización de derecha.

Además de votar en contra la alianza con el PAN, el partido naranja dejó abierta la posibilidad de contender sólo, en caso de que el sol azteca insista en incluir a Acción Nacional en el frente.

Espinosa confió en que los líderes nacionales del PC serán sensibles a la decisión que tomó el Consejo Estatal, al tiempo de garantizar que la organización podría convertirse en la tercera fuerza política del estado si hace a un lado las coaliciones y presenta un proyecto propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario