La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de febrero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 2 DE FEBRERO DE 2010




























Al Portadaor
e confirmó. El PRI negó al precandidatura a Enrique Doger. Javier López Zavala inicia campaña en Atlixco.Los dogeristas afirman que la ruptura es inminente en el PRI y que Enrique Doger estará en la fórmula opositora con Rafael Moreno Valle en el PAN.El PAN debería de aceptar las coaliciones totales, considera el PRD.



Buenos Días
Acepta el PRI el registro e López Zavala como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, y rechaza el de Enrique Doger.Las construcciones del tamo Cuapiaxtla Cuacnopalan están en riesgo por que la federación no entrega recursos.Protección Civil advierte ahora por las fuertes rachas de calor en Puebla.Poblanos recuperan empleos en los EU.La SCT recibirá 250 mil dólares del Banco Mundial para mejorar el trasporte público.Trasportistas piden a la SCT ampliar antigüedad de modelos a 15 años para prestar servicios.PRD avala reglas para coaliciones presentadas por el IEE.Pt, Convergencia y PRD fijan decálogo par la coalición con el PAN.Panistas critican la inclusión de Manuel Espino en los procesos electorales porque no representa la unidad.La BUAP tendrá otro “Lobobus” y un nuevo estacionamiento en CU.El municipio de Puebla crea recorridos turísticos por sitios de interés vinculadas con la Revolución.





































































































































¿Cómo?





Tras maratónica sesión de la Comisión de Procesos Internos, a cargo de José Alarcón Hernández, ésta resolvió avalar únicamente el registro de Javier López Zavala, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, como precandidato del PRI a la gubernatura, al considerar que cumplió a cabalidad todos y cada uno de los requisitos expuestos en la convocatoria. .




























































































PRI niega el registro a Doger
La Comisión Estatal de Asuntos Internos del PRI le negó el registro a Enrique Doger Guerrero como precandidato a la candidatura por el gobierno del estado, al argumentar que no cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria para acceder a dicha postulación emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). .








































































































































































































































Informativo 102





Entre reclamos y desorganización iniciaron las preinscripciones en el centro escolar niños seres de Chapultepec. Sólo el 20 por ciento de los padres de familia hicieron guardia fuera de la institución lograra un lugar para sus hijos. *** El pleno del Congreso se convierta en un ring político entre priístas y panistas, luego de que los segundos abandonaron la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quiróz. *** El secretario de educación pública, Darío Carmona, reconoce que va ser promotor al voto para Javier López Zavala sin dejar su cargo. ***El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, dijo que su partido hará un último esfuerzo para negociar con Enrique Doger y llegar unidos a la contienda electoral. ***El líder del PAN, Juan Carlos Mondragón, informó que presentará ante la PGR una denuncia contra el exsecretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala, por peculado. ***Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales, señaló que no debe espantarnos la judicialización de las elecciones, al opinar sobre la postura de Enrique Doger en torno a la negativa de su registro. ***La Secretaría de Desarrollo Social del municipio iniciará el programa Colono Alerta con la instalación de 5 mil nuevas alarmas en diversas colonias. ***




















































































































































































































Momento










Zavala, precandidato del PRI





Javier López Zavala, puede iniciar su precampaña este martes 2 de febrero, luego de que la Comisión Estatal de Procesos Internos aprobara por unanimidad su registro. .




En un breve comunicado enviado, se establece que el registro de Javier López Zavala fue aprobado y que ya tiene la venia de ir a convencer a los priístas que es la pieza clave para el triunfo el próximo 4 de julio. .



























































































Puebla sin fronteraS





Y Zavala se alzó triunfante ante cerca de 90 mil simpatizantes con la postulación del PRI a la candidatura a Casa Puebla. .




Y a partir de hoy inicia su periodo por todo el territorio poblano a la .



conquista del voto. Caminar, que por .



cuarta ocasión consecutiva lo llevará a los 217 municipios del Estado. .



(Primero en la pre campaña de Marín; después en la campaña Constitucional; continuó en el proceso estatal de 2007; para cerrar hoy con su propia elección) .























Oficial, Zavala es el abanderado del PRI; niegan el registro a Doger
La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le entregó ayer en punto de las 8:00 de la noche el dictamen a Javier López Zavala como precandidato a la gubernatura de Puebla, mientras que a Enrique Doger le fue negado bajo el argumento de no cumplir con los lineamientos mínimos que marca la convocatoria del partido, así lo confirmó ayer el presidente de esta comisión, José Alarcón Hernández. .











































Radio Oro





Será a partir de marzo abril cuando comience a operar el Fipago par apoyar a los defraudados por financieras.El secretario de Finanzas, Gerardo Pérez, informó que la ley permite que se pueda utilizar dinero público para apoyar a ahorradores que perdieron su dinero.Con una inversión de 15 millones de pesos, la presidenta municipal Blanca Alcalá puso en marcha el programa de apoyo a unidades habitaciones.Este martes los sindicatos de la BUAP reanudan pláticas con la universidad para la revisión del aumento salarial.La comisión de procesos internos del PRI determinó que o se le podía otorga el registro a Enrique Doger, ya que la documentación contenía inconsistencias.El PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del estado el resolutivo del IEE, que establece que las alianzas tendrán que ser totales.El líder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, dijo que esperarán al candidato del PAN y en función de ello buscarán la alianza.El panista Héctor Montiel condicionó el apoyo de Luis Paredes a Rafael moreno Valle si Pablo Rodríguez Regordosa es su coordinador de campaña-Juan Francisco Menéndez Priante se opuso a las alianzas con otros partidos y dijo que el PAN deberá aliarse con la gente.El líder de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros dijo que esta semana se definirá la terna para lograr un lugar en la CAIP.Tras el inicio del primer periodo de sesiones en el Congreso, el presidente de Coparmex se pronunció porque os legisladores aceleren las iniciativas de reforma hacendaria.El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa no descartó que se cree una iglesia teniendo como patrono a Juan Pablo Segundo.








Radio Tribuna





Víctor Manuel Giorgana, secretario de Desarrollo Social municipal, dio a conocer el trabajo que se está realizando en materia de seguridad pública en coordinación con esta dependencia a nivel municipal. Uno de los programas es el que busca la participación ciudadana Comunidad Alerta. Con esto, lo que se busca es colocar 3 mil alarmas en este año en 510 colonias y juntas auxiliares. ***Trabajadores del ayuntamiento de Puebla solicitarán un incremento salarial de dos dígitos, pero en su pliego petitorio incluirán la basificación de 500 trabajadores municipales. ***






















































































































































































































































Echan a Doger de la interna del PRI; Zavala va solo





A pesar los esfuerzos de las dirigencias locales, y de la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, la unidad priista está cada vez más lejos de lograrse ya que por un criterio jurídico, y no político, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, José Alarcón Hernández, confirmará este día que el registro de Enrique Doger Guerrero como precandidato a la candidatura al Gobierno del Estado fue rechazado, esto tras la sesión que se prolongó hasta la media noche. .




































Deja fuera el PRI a Doger





La Comisión de Asuntos Internos del PRI declaró improcedente el registro como precandidato del PRI al gobierno del estado a Enrique Doger Guerrero. Por unanimidad se decidió no aceptar el registro del ex edil por no cubrir los requisitos mínimos solicitados.



































Televisa









Bajará la temperatura




Es el frente frío 28 el que afecta al estado que ha provocado el descenso de la temperatura en el estado. Se esperan lluvias, heladas y persistirán las lluvias o tormentas eléctricas. se prevé que el frente frío 29 llegue a Puebla el día jueves, en donde se espera otra caída drástica del termómetro. La CNA prevñe la llegada de 35 frentes fríos en Invierno.










Ultra





Ayer por la tarde la comisión estatal de procesos internos del PR aprueba por unanimidad el registro de Javier López Zavala y niega el registro de Enrique Doger.La meta del PRD en la alianza con el PAN es obtener más de 22 presidencias municipales y espacios en el Congreso,.El ilegal aprobar alianzas en el PAN, dice Héctor Montiel.El PT solo ha sostenido pláticas con el PRD y Convergencia pero no con PAN ni PRI. El legislador petista Pepe Momoxpan rechaza que la iniciativa para legislar sobre matrimonio entre homosexuales tenga con objetivo reventar la alianza entre PRD y PAN.Dos ex diputados vinculados con el grupo de Ana Teresa Aranda piden a os panistas reflexionar su voto y que el PAN se coaligue con la sociedad.SCT buscará un convenio con la BUAP para que los estudiante que tengan buenos promedios les se condonará el pasaje del trasporte.En los penales de Puebla aún no han sido instalados los equipos que permiten a los ciudadanos alertarlos para saber que viene de un cereso.Al menos 15 solicitudes de permisos para la instalación de nuevas gasolineras ha recibido la Secretaría de Obras Públicas.El Mercado la Mercede está muy movido por la vestida de Niños Dios.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario