La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de febrero de 2010

Convergencia dice no a la alianza con el PAN

INtolerancia
Fotógrafo Cristopher Damián

por: Francisco Sánchez Nolasco

El Consejo Estatal del Partido Convergencia rechazó por unanimidad la posibilidad de una alianza con Acción Nacional, y se pronunció por lanzar un candidato propio a la gubernatura —que sería su actual dirigente, José Juan Espinosa Torres— asimismo, ayer cumplió con la entrega de su plataforma electoral ante el IEE.

José Juan Espinosa —dirigente estatal de Convergencia— reconoció que a pesar que es la dirigencia nacional la facultada para determinar si hay o no alianzas, este fin de semana los 39 consejeros dijeron no a ir con el PAN.

Señaló que ante la consulta realizada a la base hay una posición clara de no ir con el PAN y se prioriza vayan solos, incluso haciendo a un lado al Partido de la Revolución Democrática.

Insistió que legalmente a nivel estatal están imposibilitados para evitar una alianza, sin embargo se acatan las recomendaciones del consejo, y se hará llegar a la dirigencia del partido para que a nivel nacional no se insista —como en el PRD— para llegar a una alianza con la derecha.

Dijo que se platica con la dirigencia nacional, para que sean testigos de lo que se hace en Puebla.
Espinosa Torres manifestó que las bases de Convergencia consideran que ésta es una oportunidad para que Convergencia sea la tercera opción democrática para la elección.

Manifestó que uno de los puntos que surgieron es la posibilidad de que de no ir en alianza, y que él sea el candidato al gobierno del estado.

De la plataforma, explicó que fue aprobada en el consejo, y entregada ayer ante los órganos electorales. Se denomina “Cinco más uno”, ya que además de los ejes tradicionales se suma uno más, que representa la participación de la sociedad.

Dijo que los temas son Educación, Salud y bienestar, Desarrollo Económico, Justicia y —finalmente— Seguridad; el último, es la Participación de la sociedad.

En educación, entre las propuestas están un mayor apoyo a la Universidad Autónoma de Puebla, ya que es necesario dotarla de mayores recursos, así como el respeto absoluto por parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, además de los partidos políticos a la autonomía universitaria.
“Impulsaremos la creación de una nueva universidad pública metropolitana, (pues) no podemos permanecer pasivos ante más de 17 mil estudiantes rechazados cada año.”

Otro de los aspectos en lo referente a la educación será crear una universidad del campo con dos campus, uno en la zona norte del estado y otro en la zona sur. Esta universidad impartirá carreras técnicas, licenciaturas e ingenierías adecuadas a las necesidades de la región, evitando así la migración y asegurando que el campo se desarrollará gracias al talento de su gente.

Futbol, básico
Asimismo dentro de su propuesta —en lo referente a la educación— engloba el deporte, con la siguiente proposición, promover que el estado participe mayoritariamente en la administración del Puebla FC, para evitar que el monopolio de su operación y las especulaciones al respecto entorpezcan el desarrollo del deporte con mayor presencia en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario