La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de julio de 2013

Asesinan al exrector de la UAP, Samuel Malpica - IntoleranciaDiario.com



Asesinan al exrector de la UAP, Samuel Malpica
Por: Alfonso Ponce de León
Foto: Francisco Guasco
Un disparo de arma de fuego en el hemotórax derecho le quitó la vida al cuando caminaba cerca de su casa
Actualizado: 02, Julio 2013
Óscar Samuel Malpica Uribe, exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se convirtió en otra víctima más de la inseguridad que prevalece en Puebla, tras ser ejecutado de un disparo de arma de fuego en el hemotórax derecho cuando caminaba cerca de su casa, la noche del martes 2 de julio, a manos de un sujeto o sujetos por el momento desconocidos, quienes se dieron a la fuga.

El cuerpo sin vida de Malpica Uribe, excandidato a la presidencia municipal de Puebla para el periodo 2008-2011 y quien ganó tres premios nacionales de antropología, quedó muerto frente al número 5923 de la calle Río Nazas, en la colonia Jardines de San Manuel, lugar donde llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes de inmediato acordonaron el área para impedir el paso a curiosos, a fin de que no se alteraran las investigaciones periciales. 

Versiones extraoficiales indican que cerca del cuerpo del exrector fueron halladas dos armas de fuego, una de plástico y otra de calibre no revelado, mismas que fueron aseguradas por los investigadores.

Condena Enrique Agüera asesinato 
"A la Opinión Pública. 
"A las autoridades locales y federales. 
"Ante el lamentable asesinato de Samuel Malpica Uribe, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acaecido el martes 2 de julio en la capital poblana, puntualizo: 

"1) Condeno enérgicamente el asesinato de mi compañero universitario, cuya vida se caracterizó por una lucha democrática y sostenida en valores de la izquierda progresista. Asimismo, se distinguió por su interés por impulsar proyectos importantes para la vida universitaria como el Ecomuseo de Metepec. Su muerte es una acción cobarde y no puede ser menos que indignante y oprobiosa. Este hecho violento agravia a la sociedad poblana y, de manera particular, a la comunidad universitaria. 

"2) El asesinato de Samuel Malpica Uribe, por desgracia, confirma el grado de inseguridad que se vive en Puebla y, sobre todo, en la capital poblana. Este hecho puso en evidencia que las autoridades correspondientes han quedado rebasadas por el problema de la inseguridad y han demostrado una clara incompetencia para enfrentar esta situación, lo cual redunda en la desconfianza ciudadana hacia sus gobernantes. 

"3) Ante este clima de violencia, exigimos que las autoridades locales realicen exhaustivamente las investigaciones pertinentes y se solicite la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer lo más pronto posible el caso del asesinato de mi compañero universitario. 

"A T E N T A M E N T E 
"Dr. Enrique Agüera Ibáñez 
"Ex rector de la Benemérita Universidad  Autónoma de Puebla"

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

1 comentario:

  1. Anónimo3:07 p.m.

    Por favor... lo mandaron matar porque sabia todo lo que ocurre en la BUAP y eso perjudicaba a AGUERA... es el colmo ahora se matan entre ellos... pobre Universidad....

    ResponderBorrar