La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de enero de 2010

Marchan maestros y trabajadores; piden alza emergente de salario


Milenio Puebla
Como alternativa para recuperar el poder adquisitivo; miembros del CDMP insistieron en la suspensión de la Alianza por la Calidad Educativa.
Cerca de 300 miembros de de sindicatos y agrupaciones sociales adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Movimiento Sindical Poblano, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad en demanda de un incremento salarial emergente, como alternativa de recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores del país.

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) insistieron en la suspensión de la Alianza por la Calidad Educativa, suscrita por el gobierno del estado con el gobierno federal, y por la suspensión de agresiones en contra de simpatizantes del movimiento disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores Telefonistas se pronunciaron por permitir la competencia de Teléfonos de México en la prestación de servicios de televisión restringida, para completar los servicios denominados Triple Pack, por el que empresas particulares prestan servicios de telefonía, internet y televisión.

La marcha que partió del Paseo Bravo, se detuvo frente al edificio sede del Poder Legislativo local, y concluyó en el zócalo de la ciudad, fue encabezada por miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, quiénes se pronunciaron por una política pública federal que evite mayores lesiones a la economía de las familias, a través de la aplicación de mayores impuestos.

Puebla • Gilberto Martell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario