La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de abril de 2010

Alargan el martirio de Etcheverry, del PT

Intolerancia


Acualizada : 04 de Abril de 2010 : 09:00 Hrs
por: Mario Martell
En sesión del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral (IEE), los consejeros aprobaron por unanimidad siete registros de los municipios de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez; Huejotzingo, Alejandro Arellano Linares; San Felipe Teotlancingo, Víctor Manuel Zavala Romero; San Miguel Xoxtla, Raúl Hernández Villafan, Tianguismanalco, Odilón Vázquez Méndez; Zapotitlán, Abimael Barragán Solís y Tecali, Amelia Munguía Villanueva.
Todos los registros aprobados en la sesión nocturna sabatina forman parte de las postulaciones del Partido del Trabajo (PT).

“Los partidos deben esperar a que nosotros les entreguemos su registro”, dijo en entrevista el consejero presidente, Jorge Sánchez Morales.
Los consejeros se “trenzaron” en una discusión intensa sobre el mecanismo para certificar los registros de los candidatos.

Jorge Luis Blancarte Morales, representante de la coalición “Compromiso por Puebla”, los consejeros Fidencio Aguilar Víquez y Olga Lazcano Ponce, pidieron que se realizara de manera transparente la certificación.
Los únicos que pueden realizar campaña son Javier López Zavala de la coalición “Puebla Avanza”, Rafael Moreno Valle de la coalición “Compromiso por Puebla” y los registros aprobados este sábado.







Los consejeros se trenzaron en una discusión intensa sobre el mecanismo para certificar los registros de los candidatos.

Jorge Luis Blancarte Morales, representante de la coalición “Compromiso por Puebla”, los consejeros Fidencio Aguilar Víquez y Olga Lazcano Ponce, pidieron que se realizara de manera transparente la certificación de los registros.







Por su parte, el consejero Joel Paredes Olguín, señaló que se los consejeros le otorgan su total confianza a la dirección de prerrogativas para que revise los registros.







El consejero ciudadano Fidencio Aguilar Víquez criticó la forma de procesar los registros: “es un acto de buena fe”

“La fe tiene que ver con la calidad de las personas que dicen y que muestra, pero no ha mostrado la información.

”¿De qué manera certificamos? Confiemos en las máquinas y las computadoras,” censuró Aguilar Víquez.

Propondría un formato más claro, dijo la consejera Olga Lazcano.







En el mismo sentido se expresó el consejero Jorge Luis Blancarte, no es este consejo el que aplica los criterios sino la dirección de prerrogativas, por lo que propuso la modificación de los formatos.

“Los expedientes están a disposición del consejo”, señaló en réplica el secretario del Consejo General, Noé Julián Corona Cabañas.

El consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, defendió la transparencia del Consejo Electoral. Sánchez Morales expresó su molestia con los cuestionamientos.







El proyecto fue aprobado por unanimidad en lo general. Además, se propuso tomar en cuenta una nueva redacción.

El consejero Fidencio Aguilar Víquez razonó su voto: “no hay que ponerles objeción a estas listas. Pero eso no significa que aquí hay una absoluta transparencia. Todos sabemos cuál en la verborragia, pero cuando se trata de pedir un acceso para votarse, ese acceso se niega. ¿Dónde está la transparencia’ Se dan cuenta cómo se maneja, a través de una votación, con ese tipo de transparencia, se niega a dar los documentos. Yo lo conmino. Sabemos que se sabe la ley de transparencia. Sino que sea sensible a lo que realmente se está pidiendo.”







“No existe falta de transparencia”, defendió el consejero presidente, Jorge Sánchez Morales.









Sin registro, se promueve la candidatura de Etcheverry

A pesar de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aún no aprueba el registro de Armando Etcheverry Beltrán como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, éste ya se promueve a través de spots radiofónicos.







De acuerdo con el calendario electoral establecido para los comicios del 4 de julio, a partir del 2 de abril inician de manera formal las campañas electorales para la promoción de los partidos políticos y sus candidatos con constancias de registro a puestos de elección popular.






Por tal motivo, desde el viernes en las estaciones de radio local y televisoras ya se promueven los candidatos Javier López Zavala, de la alianza “Puebla Avanza” (PRI y PVEM); Rafael Moreno Valle Rosas, de la coalición “Compromiso por Puebla” (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), así como Etcheverry Beltrán por el PT.
Sin embargo, este último aún no cuenta con la constancia de registro que otorga el IEE para avalar la candidatura, por lo que estaría incurriendo en una violación al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario