La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

El Tepjf ordena al IEE cancele el registro de un candidato

Milenio Puebla

Por el distrito II de la coalición Compromiso por Puebla.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Electoral del Estado cancelar o no autorizar el registro de candidato a diputado local por el distrito dos a la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, PC y Panal).

Antes que el Consejo General del IEE apruebe el registro a "Compromiso por Puebla", el Partido Acción Nacional debe resolver su proceso interno de selección de candidato a diputado local por el distrito 2 con cabecera en la capital, el cual fue impugnado por Denis Ortiz, quien se inconformó con la negativa de registro de su partido para que contendiera en la precampaña, y a quien la autoridad electoral federal le reconoció ese derecho.
En entrevista, Juan Carlos Mondragón confirmó que "Compromiso por Puebla" aún no ha presentado registro ante el IEE por el distrito 2.
En un máximo cinco días, estimó, la candidatura a la diputación local del distrito 2 estará resuelta.
Justificó que la inconformidad por el distrito de la capital no ha sido resuelta, porque los ministros del Tepjf por han ignorado en parte, que el PAN no puede dar cumplimiento como partido a una orden, cuando va en alianza con otras fuerzas políticas, y eso deja sin efectos sus estatutos.
Sin embargo, por encima de la interpretación que den los magistrados, agregó que el caso estará resuelto en los próximos días, y negó que las diferencias en el proceso interno afecten electoralmente al que resulte candidato.
El abanderado de "Compromiso por Puebla" será inscrito ante la autoridad electoral y tendrá tiempo suficiente para realizar su campaña, con la finalidad de que obtenga la victoria el próximo 4 de julio.
Trascendió que hoy quedará firme el registro de Mariana Mendívil como candidata de "Compromiso por Puebla" por el distrito 2, la cual será avalada por la dirigencia nacional del PAN para dar cumplimiento a lo ordenado por el Tepjf.
Puebla • Claudia Lemuz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario