La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

Cumple PRD amenaza y expulsa a Irma Ramos

Heraldo de Puebla

Miércoles, 07 de Abril de 2010 06:00
La acosan por criticar a Calderón, afirma
Fabiola Reynoso Vázquez / Fortino Morales Pacheco
La diputada local Irma Ramos Galindo reveló que sus derechos políticos como militante del PRD fueron inhabilitados por 18 meses después de que criticó la alianza que formalizó su partido con el PAN y otras fuerzas políticas.
Denunció además que está siendo acosada para que ya no critique al PAN y al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Lo anterior lo reveló luego de asistir a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde dejó en claro que este conflicto lo resolverá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además de haber sido inhabilitada, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su instituto político también le aplicó una multa económica por 155 mil pesos, pues hay que señalar que hace unas semanas el dirigente estatal del partido del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, inició en su contra un proceso de expulsión bajo el argumento de que no había pagado sus cuotas extraordinarias desde el 2008.
En entrevista, la legisladora dejó en claro que ello no significa que renunciará a su militancia, por el contrario, advirtió que seguirá expresándose libremente y con los ideales del perredismo: "Yo no me declaro diputada independiente porque sigo siendo del PRD hasta en tanto el propio Tribunal no emita algún fallo, Irma Ramos sigue siendo del PRD, no me voy a dejar".
Irma Ramos Galindo aprovechó el escenario para revelar que hace unos días el integrante de la dirigencia nacional del PRD y exdirigente estatal, Luis Miguel Barbosa, le ofreció varias posiciones con tal de que cesara las críticas en contra de la alianza denominada Compromiso por Puebla.
"Me dijo que me fuera con cuidado, no hacer críticas en contra del partido Acción Nacional y que también me fuera con cuidado de no hacer críticas fuertes en contra de Felipe calderón por el mal gobierno que existe y que si me interesaba, él podía ver la forma de buscarme alguna secretaría de estado, también me ofreció la presidencia municipal de Hueytlalpan de donde yo soy originaria", finalizó.
Decisión vergonzante y misógina
La diputada del partido Convergencia Carolina O´Farril Tapia manifestó su total rechazo a este tipo de acciones, donde a su parecer se utiliza la ley para aplicarla a una mujer en un procedimiento que calificó de "inquisitorio", por el sólo hecho de expresar una negativa ante las alianzas.
Calificó la decisión de de excesiva y plagada de misoginia, las cuales pretenden poner de ejemplo que las mujeres no tienen derecho a disentir, contrario a los hombres.
En tanto, el diputado Joel Jaime Hernández Ruiz del Partido Revolucionario Institucional, manifestó su admiración y reconocimiento a Ramos Galindo por la dignidad observada, de la cual muchos debieran seguir su ejemplo.
Sentenció que actualmente "Hay quienes se prostituyen al mejor postor" por los que ese tipo de alianzas avergüenzan al país "se les olvidó que el PRD era una amenaza para el país; es una vergüenza que estos dos partidos (PAN y PRD) se tomen de la mano"
Asimismo, la diputada del PRI, Malinalli García Ruiz se sumó en contra de esta actitud sexista tomada por el PRD y la calificó de un acto perverso y de acoso moral para el desprestigio de una mujer. Aseveró que la voz de las mujeres en la política sigue siendo secundaria y ejemplificó el caso que también ha vivido Ana Teresa Aranda en el PAN.
El diputado del PT, Manuel Fernández García lamentó el retroceso de la democracia por el descreditó de las instituciones políticas y electorales debido a estas alianzas, señaló que al tener partidos que antes acusaban de espurio a Andrés Manuel López Obrador y ahora unidos, se comprueba que la peor amenaza es la coalición Compromiso por Puebla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario