La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

Entra iniciativa de PRI a San Lázaro que baja a 14 años la edad penal

La Jornada
Podrán recibir penas similares a las de adultos por asesinato, secuestro y narcotráfico.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 07/04/2010 16:35
México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados dio entrada a una iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reducir la edad penal con objeto de que los jóvenes mayores de 14 años reciban penas similares a las aplicadas a los adultos por delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.
A nombre del PRI en San Lázaro, Omar Fayad dio cuenta de la iniciativa de reforma al Artículo 18 de la Constitución, que pretende internar en cárceles a los adolescentes que cometan penas graves.
“Considero que es pertinente utilizar el consabido principio de proporcionalidad a los nuevos fenómenos sociales. La iniciativa pretende establecer una medida legislativa de carácter preventivo, general y especial: disuadir a los menores de edad, mayores de 14 y menores de 18 (años) para que no formen parte de la delincuencia organizada; evitar la lesión de los bienes jurídicos de la vida, salud, libertad sexual y personal, así como el patrimonio de las personas, que perturban la paz y tranquilidad sociales de manera alarmante”, señaló.
“Desincentivar que la comisión de delitos graves sea su modus operandi y de que en caso de que los cometan, sean internados”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario