La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de abril de 2010

Moreno Valle culpa a López Zavala de ser uno de los causantes de la pobreza en Puebla

La Jornada de Oriente
13:39 ·Moreno Valle culpa a López Zavala de ser uno de los causantes de la pobreza en Puebla




Martín Hernández- El candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fustigó a su adversario de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, acusándolo de haber sido parte de la administración de Mario Marín Torres, la cual ha sido sumamente ineficiente en el combate de la pobreza.



A través de un comunicado, el abanderado opositor mencionó: “cabe recordar, que durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social estatal, el “delfín marinista” no logró ningún avance en materia de combate a la pobreza, ningún municipio de Puebla salió de la muy alta marginación, manteniendo la cifra en 29, lo que denota la incapacidad del candidato tricolor”.



“El gobierno del estado ha sido poco eficiente para brindarles a los ciudadanos servicios básicos de vivienda como agua potable, drenaje, alcantarillado y piso digno, así lo demuestran los resultados que resultan de comparar la cifras reportadas por CONEVAL en 2005 con las publicadas por Comité Técnico de Estadística y de Información Geográfica del Estado de Puebla (COTEIGEP), como a continuación se muestra”.





11:50 ·Reparte Montero volantes en el zócalo de Puebla





América Farías- El precandidato del PRI a la presidencia municipal, Mario Montero Serrano, después de arrancar su campaña en las instalaciones del Comité Municipal del tricolor se trasladó a los diferentes negocios de los portales para repartir volantes que contienen parte de sus diferentes cargos políticos en los que ha estado, y en estos momentos se encuentra en la plancha del zócalo capitalino donde también se encuentra repartiendo volantes a los ciudadanos.



Durante su recorrido por las calles del centro lo acompañó una banda musical y jóvenes de grupos simpatizantes del PRI.





11:19 ·Arranca campaña Montero





América Farías - En estos momentos el candidato a presidente municipal de la alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, está arrancando su campaña en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en el acto se aglutinan unas 300 personas que lo acompañan.



En el evento Mario Montero señalo que su campaña será cercana a la gente y habrá apertura para las protestas ciudadanas.





11:05 ·Inicia Rivera Pérez campaña para la capital poblana en la VW





Arturo Alfaro- El candidato a la alcaldía por la alianza Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inició esta mañana su campaña política en la entrada principal de la empresa Volkswagen donde propuso el acercamiento entre empresas y sindicatos para “buscar una mejor solución a la crisis económica”.



Desde las 5:30 de la mañana repartió volantes a los trabajadores en la explanada de la armadora, donde aseguró que los resultados de las encuestas no le quitan el sueño pues indicó que el arranque de las campañas inician con un empate técnico entre él y su contrincante de la alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano.



En unos momentos el candidato se reunirá con locatarios del mercado 5 de Mayo que está ubicado en las inmediaciones del Centro Histórico.





13:40 ·Impugnan candidaturas en el PT



Martín Hernández- El Movimiento Democrático del Partido del Trabajo en Puebla, a través de Socorro Carrillo Cortés y otros miembros de su Comisión Ejecutiva Estatal impugnaron el proceso de selección de candidaturas de dicho instituto político y exigieron a los tribunales competentes y al Instituto Estatal Electoral investigar la forma en cómo fueron definidas las candidaturas del PT para el presente proceso electoral, toda vez que los mecanismos previstos en sus estatutos no fueron acatados, pues como es del dominio público ni se realizó la Convención Estatal Electoral, ni supletoriamente se citó para tal efecto a la Comisión Ejecutiva Nacional.



Adicionalmente a lo anterior, informaron que la candidatura de Zeferino Martínez Rodríguez, quien se ostenta como Comisionado Político Nacional, y que fue registrado como candidato número uno por la vía plurinominal, junto con otros integrantes de la lista de aspirantes a diputados por esa modalidad, no tienen derecho a tal postulación y que su registro resulta ilegal y violatorio del estatuto petista que señala en su artículo 118, entre otras disposiciones, que: Nadie podrá ser postulado por el PT a puesto de representación proporcional, sin que haya transcurrido un periodo de cuando menos tres años, en tanto que el aludido fue candidato con tales características apenas el año pasado.



12:33 ·Moreno Valle realizará proselitismo en Guadalupe Victoria



Martín Hernández - El candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, efectuará la tarde de este jueves una gira proselitista por la región de Guadalupe Victoria.



Durante los tres primeros días en que ha realizado campaña oficialmente, el abanderado no ha reunido a los simpatizantes esperados en sus mítines



11:32 ·Juez acusado de soborno dijo que los documentos presentados son “apócrifos”



Tania Damián- El juez noveno de lo civil, Leonardo Treviño Musalem, acusado de posible corrupción para favorecer a Francisco Bernat Cid en la recuperación de la administración del equipo de fútbol de Puebla, indicó que el cheque en donde supuestamente recibe 1.2 millones de pesos es “apócrifo” y ello lo demostrará en su defensa.



El juez ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que dijo que emprenderá un proceso penal en contra de quien resulte responsable de la acusación y sospechó que en el caso también tendría responsabilidad el personal de la institución bancaria que dio a conocer el número de cuenta donde el Tribunal Superior de Justicia le deposita el pago de su salario.



11:11 ·En caravana, piden libertar de presos políticos y de conciencia



Javier Puga- Un grupo de más de 300 personas que conforman la caravana del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros partió hoy de la ciudad de Puebla hacia Izúcar de Matamoros para reunirse con agrupaciones sociales de la entidad como la 28 de Octubre, el Frente de Pueblos y los perjudicados por la empresa Dragón para unir sus demandas a la exigencia de liberación de presos políticos y de conciencia en Chiapas.



Raúl García Escobar, uno de los integrantes de este movimiento chiapaneco, subrayó que en el estado de Tlaxcala se bloqueó a la caravana con varios grupos de granaderos a pesar de que se manifestaban pacíficamente y no descartan que en Puebla les ocurra algo similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario