La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de abril de 2010

Sanción a Etcheverry la fija tribunal: Rosalba Velázquez

Milenio Puebla
Asegura que el IEE no puede negarle el registro como candidato al gobierno del estado.Aunque el aspirante del Partido del Trabajo a la gubernatura Armando Etcheverry Beltrán inició su promoción antes de tiempo, dado que el Instituto Electoral del Estado no le ha otorgado aún el registro como candidato, la autoridad electoral no puede negarle su registro para contender por un cargo de elección popular, declaró la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Trámite de Denuncias, Rosalba Velázquez Peñarrieta.

En entrevista, la consejera del IEE explicó que la negativa de registro como candidato es la pena máxima que la autoridad electoral establece para quienes hayan cometido faltas durante la precampaña. Empero, es un plazo que ya fue rebasado y ahora los actores políticos están en el lapso de campaña.
Lo anterior, después de que promocionales del petista se oyen y ven a partir del viernes pasado, pese a que el Consejo General del IEE no ha aprobado su registro como candidato a la gubernatura.
Velázquez Peñarrieta precisó que de haber una sanción, sólo será de tipo económico o pudiera ser una sanción, pero eso lo determinará el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
"En este momento, la secretaría general del IEE está en la integración del expediente para determinar si debe pedir o no al IFE que reitere los spots del PT."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario