La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de abril de 2010

Retraso en el Instituto Electoral del Estado impide a Etcheverry Beltrán iniciar campaña

La Jornada de Oriente
MÓNICA CAMACHO
El candidato del Partido del Trabajo al gobierno estatal, Armando Etcheverry Beltrán, no podrá iniciar campaña este día debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le demoró la aprobación de su registro como abanderado, denunció el dirigente de esa organización en la capital del estado, Rafael Ramírez Hernández.
Mientras el Consejo General del IEE aprobó desde el jueves anterior la inscripción de los candidatos de las alianzas Puebla Avanza y Compromiso por Puebla, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente, al cierre de esta edición la autoridad electoral aún no resolvía la petición de Etcheverry, expuso.
Rafael Ramírez explicó que la “omisión” del árbitro de la contienda local obligó al abanderado petista a postergar el arranque de su campaña, pese a que sus dos contendientes iniciarán actividades proselitistas este día.
Además, censuró, propició problemas jurídicos con un spot que promueve la imagen del candidato, ya que el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó su difusión en diversas estaciones de radio desde el viernes pasado, pese a que el aspirante tiene prohibido publicitarse mientras no tenga el registro.
En entrevista con La Jornada de Oriente, Rafael Ramírez atribuyó la demora del IEE a una represalia de parte del gobierno estatal por la negativa del partido de izquierda a impulsar como abanderado a gobernador al perredista Rodolfo Huerta Espinosa, quien es considerado un operador del tricolor.
Quieren colocar a Etcheverry en una situación de desventaja frente a los abanderados de Puebla Avanza y Compromiso por Puebla, porque nos opusimos a la designación de Rodolfo Huerta como candidato a gobernador, insistió.
El dirigente lamentó que los integrantes del Instituto Electoral del Estado sean manipulados por los “hilos” de la administración estatal, que encabeza el gobernador Mario Marín Torres, con el objetivo de restar a los partidos libertad a la hora de designar a sus abanderados.
Afirmó que no existe pretexto para demorar el registro de Etcheverry, ya que el Instituto Electoral del Estado sólo necesita revisar unos “cuantos documentos” para cumplir con un trámite “casi protocolario”.
Para Rafael Ramírez esta situación demuestra que el órgano comicial del estado carece de imparcialidad, ya que responde a los intereses de un grupo político.
Ante la posibilidad de que la nominación de Etcheverry sea impugnada por actos anticipados de precampaña, advirtió que el partido político está preparado para defenderlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario