La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

Los desertores de la coalición opositora. La cORTE DE LOS MILAGROS. Rodolfo Ruiz

e-consulta
7 de Abril de 2010
Si bien el candidato de la coalición opositora a la gubernatura de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, ha logrado registrar a un centenar de expriístas como candidatos a presidentes municipales, su contendiente del PRI y del PVEM, Javier López Zavala, no se ha quedado cruzado de brazos.
Con el apoyo del dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, Zavala ha sostenido en las últimas tres semanas alrededor de 60 reuniones con disidentes del PAN, PRD, Convergencia y PANAL, para convencerlos de sumarse a su proyecto, nominarlos como suplentes de diputados y presidentes municipales o como candidatos propietarios del PT.
Entre los casos más representativos de opositores que ahora colaboran con la Alianza Puebla Avanza o con el PT, destacan los siguientes:
Édgar Sánchez Gómez, quien hace unos días dejó Convergencia para regresar al PRI como suplente del candidato a diputado por el distrito de Huauchinango, Ricardo Urzúa Rivera. A Édgar Sánchez se le había prometido la candidatura de la coalición opositora, pero al final fue desplazado por el expriísta Omar Martínez Amador, sobrino del exdiputado federal Alberto Amador Leal.
Mauro Crispín Díaz, presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, quien renunció a su membresía panista, inconforme porque su candidato a sucederlo en el cargo —y que ahora contiende por las siglas del PT— fue desplazado por un expriísta.
Gloria Marroquín Santos, empresaria panista de Huauchinango, que decidió adherirse a la candidatura priísta de su sobrino Gregorio Marroquín Vázquez.
Paulino Valencia Pérez y Emilio Meléndez Osorio, abortado candidato del PRD y dirigente local del PAN en Tecamachalco, respectivamente, que ahora apoyan al abanderado priísta a la presidencia municipal, tras la designación de Jesús Balcázar Juárez como candidato de la coalición Compromiso por Puebla, a recomendación de Rafael Moreno Valle.
Juan Laureano Pérez y Pantaleón Solís Vargas, perredistas de Honey que de última hora fueron marginados de la planilla de regidores y síndico de ese municipio serrano por el expriísta Gonzalo Ibarra González.
Justo Romero Sánchez panista que el último día de marzo renunció a la candidatura a presidente municipal de Ajalpan, junto con Marcos Badillo González, en protesta por las imposiciones de miembros de otros partidos en su planilla de regidores.
A la lista habría que agregar los nombres de algunos panistas como los de Miguel Édgar Ayllón Villegas, de Puebla, y Jesús Macip Ríos, de Teziutlán, que inconformes con las designaciones hechas por la coalición opositora decidieron dejar su militancia en las filas del blanquiazul para abrazar las siglas del PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario