La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

Registro de Etcheverry podría ser anulado por difundir su imagen antes de tiempo: IEE

La Jornada de Oriente
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Este martes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el registro de Armando Etcheverry Beltrán como candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT); sin embargo, éste podría ser anulado por la denuncia presentada en su contra por la transmisión de espots que promocionaron su imagen antes del plazo permitido.
Lo anterior sería en caso de que la Comisión de Vigilancia y Trámite de Denuncias del instituto determine que hubo responsabilidad por parte del partido o el candidato en la transmisión de dichos promocionales, señaló el presidente del organismo electoral, Jorge Sánchez Morales.
Precisó que el código electoral establece que los candidatos que realizan campaña antes de su registro, como lo hizo Armando Etcheverry, podrían perder su posibilidad de participar en las elecciones, así como sólo pueden ser amonestados o multados.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar la sesión del IEE que se llevó a cabo para aprobar el registro de 39 candidatos de diferentes partidos, señaló que ya iniciaron las investigaciones y en unos días será citada la parte acusada para que dé a conocer su versión de los hechos.
No descartó que el PT o Armando Etcheverry hayan enviado los espots al IFE para que se transmitieran antes de su registro. “Se tiene que revisar si hubo alguien que le solicitó al IFE que se difundieran estos promocionales a través de los medios de comunicación o si fue una decisión unilateral del organismo electoral federal, como lo asegura el candidato”.
Sánchez Morales estimó que el IEE emitirá la resolución sobre el caso en unas ocho semanas. Explicó que durante este tiempo el aspirante político puede hacer campaña para solicitar el apoyo de la ciudadanía. Finalmente, declaró que la denuncia en contra de Armando de Etcheverry es la primera denuncia por oficio que realizó el instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario