La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

radoristas entran a la campaña de Armando Etcheverry

La Joirnada de Oriente

12:00 ·Lopezobradoristas entran a la campaña de Armando Etcheverry

Martín Hernández- Los integrantes de la Casa de Movimiento la Reforma acaban de dar a conocer su respaldo a la candidatura de Armando Etcheverry Beltrán, quien es el postulante del Partido del Trabajo a la gubernatura de la entidad poblana.
Los activistas del movimiento que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, fustigaron además la incongruencia del PT por haber abanderado al perredista Rodolfo Huerta Espinosa como candidato a la presidencia municipal.
Los lopezobradoristas dijeron que Etcheverry “representa para nosotros una verdadera opción ciudadana ya que su trayectoria y compromiso con el movimiento ciudadano nos da la confianza de que cumplirá su palabra de hacer una campaña transparente, de cara a la sociedad, sin componendas ni con el PRI ni con el PAN”.
Reparten alimentos en mitin de Moreno Valle

Martín Hernández- Al más puro estilo priista en estos momentos, poco antes de que inicie el mitin de Rafael Moreno Valle Rosas en el campo San Damián de San Martín Texmelucan, entre los asistentes se reparten lunchs que consisten en una bebida energética y un sandwich o torta.
Al lugar está arribando el líder del Sindicato de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez. El mitin será amenizado por el grupo Liberación.

14:09 ·Consideran cristianos incongruente a López Zavala
Martín Hernández- Fernando Rojas Cristerna representante de la Comisión Mexicana por la Democracia, y uno de los principales líderes cristianos en Puebla, criticó al candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, por mostrar incongruencia al presentarse primero como feligrés cristiano y luego confesarse como católico durante la procesión del viernes santo.
Al justificar su apoyo al abanderado opositor a la alcaldía angelopolitana, Eduardo Rivera Pérez, porque incluyó a la creyente cristiana Xóchitl Barranco en su planilla de candidatos a regidores, Rojas Cristerna manifestó que el apoyo por el momento solamente es a Eduardo Rivera y no a Moreno Valle ni al PRI, debido a que esos personajes políticos han soslayado a la grey cristiana que en la capital estatal tiene a 200 mil creyentes y a 400 mil en el resto del estado.

13:06 ·Se reúne Rivera con líderes Cristianos
Martín Hernández- En estos momentos el candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, se reúne con líderes cristianos en el hotel Presidente Intercontinental. Entre los interlocutores del abanderado derechista destacan Enrique Borjas y el ex líder del Sindicato del Seguro Social, Fernando Rojas Cristerna.

12:32 ·Compra San Andrés Cholula vehículos de medio millón de pesos para seguridad pública
Arturo Alfaro- El municipio de San Andrés Cholula erogó más de 5 millones de pesos en el equipamiento, compra de armamento, chalecos y vehículos valuados en medio millón de pesos, que serán destinados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó su titular, Carlos Cárdenas Ramírez.
De acuerdo con datos de la oficina municipal, se adquirieron seis nuevas unidades: tres camionetas blancas marca Dodge Nitro modelo 2010, que en el mercado comercial representan un costo de medio millón de pesos; además de tres automóviles blancos marca Dodge Avenger modelo 2010, valuados en 250 mil pesos cada uno.
La adquisición, indicó Cárdenas Ramírez, se realizó a través del programa 1x1 con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

12:10 ·SCT reitera que no hay persecución a prosélitos de Moreno Valle
Martín Hernández- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró su dicho de que no hay ningún tipo de persecución o represión contra transportistas que apoyan a Rafael Moreno Valle Rosas y añadió en su descargo, ante las acusaciones del PAN, que también están siendo detenidos vehículos del transporte público que no tienen propaganda pero también están infringiendo el reglamento para el sector.


11:01 ·Por falta de convocatoria retrasan mitin de López Zavala
Mónica Camacho- El mitin que encabezará este día el candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, Javier López Zavala, se ha retrasado por más de 40 minutos debido a la falta de convocatoria.
El acto se programó para las 10:30 de la mañana, sin embargo, para esa hora sólo una cuarta parte de las sillas que se colocaron en la plaza principal de la junta auxiliar de San Miguel Canoa habían sido ocupadas por los habitantes, lo que obligó el retiro de la mitad de los asientos.
En estos momentos simpatizantes y pobladores ya ocuparon la totalidad de las sillas restantes, pero el abanderado aún no arriba a la zona.
El coordinador de promoción al voto del PRI en la zona metropolitana, Enrique Doger Guerrero, justificó la falta de asistencia porque el evento se realizó entre semana cuando los habitantes de Canoa trabajan en el campo.
Aún así reconoció que la capital del estado es una región electoral complicada por lo que es un reto para la campaña zavalista.

14:12 ·Moreno Valle inicia mitin en San Martín Texmelucan
Martín Hernández- En estos momentos está a punto de comenzar un mitin del candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en el municipio de San Martín Texmelucan..

14:12 ·Incertidumbre en AN por designación de candidato en el segundo distrito
Martín Hernández- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, manifestó que prevalece la incertidumbre en su instituto político porque no se ha recibido una indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolver la designación del candidato a diputado por el segundo distrito electoral, con sede en la capital.
El líder albiazul dijo que están a la espera que el TSPJF les ordene realizar una nueva elección interna, para la cual ya casi no hay tiempo o una designación interna u otro método de selección. El plazo vence el próximo viernes 15 de abril y por lo pronto solamente la aspirante Denisse Ortiz está registrada en calidad de precandidata ante el Instituto Estatal Electoral.

13:38 ·Aprobará IEE registro de Montero esta tarde
Mónica Camacho- El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado aprobará esta tarde el registro de Mario Montero Serrano como candidato de la alianza Puebla Avanza del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puebla.

12:50 ·Denuncia Zavala boicot del gobierno federal
Mónica Camacho- Javier López Zavala, candidato a gobernador de Puebla Avanza, denunció que el gobierno federal boicoteó el mitin que encabezó en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ya que convocó a los afiliados al programa Oportunidades a no asistir a ese acto público.
De paso rechazó que el gobierno estatal este bloqueando la campaña de su contrincante del frente opositor Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, con el retiro de autobuses que portan su propaganda.
“Eso le toca aclararlo a la SCT pero yo les digo que no hay necesidad de hacerlo, nosotros llevamos una ventaja muy fuerte y nosotros nos basamos en la propuesta, ellos están en la desesperación”, afirmó al concluir el acto masivo en Canoa.

12:11 ·Reprueba Cimtra a municipios poblanos en materia de transparencia
Arturo Alfaro- La organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) reprobó a 17 de los 18 municipios de Puebla en materia de transparencia. De acuerdo a la última evaluación realizada en marzo de este año, la capital del estado –encabezada por Blanca Alcalá Ruiz – fue la localidad mejor evaluada con un puntaje de 92.5 en una escala de 100 puntos; el resultado ubica al municipio de Puebla en el segundo lugar a nivel nacional en materia de transparencia y acceso a la información.

12:10 ·Denuncian amenazas del gobierno del estado para asistir a asamblea de defraudados de Coofia
Tania Damián- Este miércoles, el gobierno del estado convocó a una asamblea masiva de los defraudados de Financiera Coofia, en donde se avaló el pago del 70 por ciento del Fideicomiso Pago. El comité de representantes de los defraudados denunció que trajeron a las personas de más de 10 municipios con amenazas de que si no acudían no recibirán la indemnización. La reunión la presidió el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, y se llevó a cabo en el Complejo Cultural Siglo XXI. En estos momentos unas mil 500 personas regresan a sus municipios en los camiones que les rentaron las autoridades estatales.

11:33 ·AN asegura que funcionario de la SCT amenazó a transportistas que apoyan a Moreno Valle
Martín Hernández- El Partido Acción Nacional, a través de su presidente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, acusó al jefe de supervisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rufino Rodríguez, de haber amenazado a los concesionarios de 24 unidades del transporte público -que portaban propaganda a favor del candidato opositor, Rafael Moreno Valle Rosas- con pretextos nimios.
El líder albiazul aseguró que el funcionario amenazó a los dueños de los vehículos que continuarían las represiones en su contra si continuaban apoyando al abanderado de la Coalición Compromiso por Puebla y que una manera de cejar el hostigamiento es que ahora promuevan al postulante priista, Javier López Zavala.
Las unidades fueron liberadas ayer por la noche con el pago de mil 900 pesos por cada una y Mondragón responsabilizó al gobernador Mario Marín Torres de cualquier cosa que pudiera pasarle a los transportistas que respaldan a Moreno Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario