La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de abril de 2010

UNAM rechaza a más de 100 mil aspirantes

El rector José Narro informa que de 115 mil 737 estudiantes que realizaron su examen, sólo fueron aceptados 10 mil 350; reconoce que la universidad ya llegó a su límite
RUTH RODRíGUEZ

El Universal
Más de 105 mil 386 estudiantes que realizaron su examen en el primer concurso de selección para ingresar a nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México fueron rechazados, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles.
Mencionó que de 115 mil 737 aspirantes que realizaron su examen, sólo fueron aceptados 10 mil 350, a la vez que reconoció que la UNAM llegó al tope y no puede ofrecer más espacios, porque ya no tiene capacidad.
Recordó que en febrero del año pasado, se presentaron al examen 112 mil 107, de los cuales sólo fueron aceptados nueve mil 290.
Dijo que los estudiantes que fueron rechazados en la UNAM en el examen que realizaron en el pasado mes de febrero, muchos de ellos presentan otros exámenes en otras universidades públicas y privadas del área metropolitana.
¿Es necesario ampliar escuelas en la UNAM y a nivel nacional?, se le preguntó.
"Es necesario. La universidad ya no puede, ya no tiene capacidad y tampoco es pertinente pensar que de 308 mil estudiantes que tenemos, ahora pasemos a 330 mil o a más", respondió.
Narro Robles afirmó que se están planteando nuevas alternativas. "Lo que tenemos en los sistemas abiertos y a distancia, en línea, ha crecido de manera muy importante, ahí podemos crecer", expuso.
Entrevistado, al término de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, el rector reconoció que por más esfuerzo que haga la UNAM, nunca van a ser suficientes para la demanda no satisfecha que a nivel nacional existe.
En estos momentos, señaló, "estamos con un 28% de cobertura y "esperamos llegar a un 29 a 30%, ya estamos muy cerca, pero eso no es suficiente".
Consideró que se requiere duplicar la cobertura, y se requiere hacerlo en poco tiempo.
elc / vsg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario