La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

5 de agosto de 2010

Ante empresarios, Marín dice que su principal logro es la seguridad pública

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
La Jornada de Oriente

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
Durante una comida privada que le ofrecieron integrantes del Consejo Patronal de Hombres de Negocios, el gobernador Mario Marín Torres consideró que el mayor acierto de su administración ha sido la estabilidad en materia de seguridad pública, y admitió que no pudo cumplir todos sus propósitos, refiriéndose particularmente a que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), hubiera obtenido el triunfo durante las elecciones del pasado 4 de julio.
El convite se celebró ayer por la tarde en casa de Eduardo García Suárez, ubicada en la colonia Bella Vista, y fueron invitados diputados, políticos, empresarios, funcionarios del gabinete estatal, periodistas y diputados.



Algunos testigos manifestaron que García Suárez y su hijo Eduardo García Casas ofrecieron la recepción a Marín para agradecerle que hubiera considerado a su grupo empresarial mediante la asignación de obras.



Emocionado, el titular del Poder Ejecutivo local se disculpó con los presentes por no haber convivido lo suficiente con ellos a lo largo del sexenio, pero argumentó que sus responsabilidades públicas se lo impidieron.



En seguida resaltó que el principal logro como gobernador era la seguridad pública, e hizo votos porque la administración que encabezará el panista Rafael Moreno Valle pueda mantener la tranquilidad que priva en la entidad.



En seguida, también admitió que tuvo errores y omisiones en su gestión. Confió en que vivió momentos difíciles y que no cumplió algunos de sus objetivos, entre ellos retener para el PRI la Primera Magistratura en la entidad.



A la reunión acudieron, entre otros: Antonio Garay, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio Capítulo Puebla; José Luis Piñera, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda; Armando Adame Sosa, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, ex presidente de la Cámara de la Construcción y quien también ha sido líder en el Consejo Coordinador Empresarial.



El primero en arribar al inmueble ubicado en la 25 Oriente, entre la 14 y la 16 Sur, fue Ricardo Villa Escalera, cuando apenas pasaban 10 minutos de las 14 horas. El gobernador Mario Marín llegó a las 15:17 horas, acompañado de su chofer y escoltas.



Antes de entrar, algunos de los convidados señalaron que la reunión no tenía fines políticos. “Se trata de una comida con amigos”, expresó la mayoría. El cónclave se prolongó hasta la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario