La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de agosto de 2010

El PRD propondrá al PAN y a Moreno Valle legislar a favor de comunidad LGBTT

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
La Jornada de Oriente

Jóvenes perredistas integrantes de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual han presentado a todos los partidos políticos propuestas de agendas legislativas a favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero n Foto Rafael García Otero
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
Manuel Alfredo Oropeza López, coordinador general de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el sol azteca le propondrá al Partido Acción Nacional (PAN) y al gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, legislar a favor de las sociedad de convivencia, y añadió que más allá de que se trate de que esta figura se vea como la legalización de las uniones entre homosexuales servirá para que otros tipos de relaciones entre particulares cuenten con garantías de ley.



Oropeza López estuvo ayer en Puebla y señaló que la agenda del PRD incluye la promoción de iniciativas de ley para garantizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero en la entidad.



Destacan entre los planteamientos perredistas la posibilidades de que transexuales tengan el derecho a tramitar una nueva acta de nacimiento ante el Registro Civil para adecuar el documento a su nueva identidad; también se propondrá la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y que se endurezcan los castigos por crímenes de odio y homofobia.



Cuestionado sobre los puntos de vista contrarios que tiene el PRD con el PAN sobre los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero, Oropeza López consideró que eso no será un obstáculo, pues las iniciativas de ley pueden ser analizadas y llegarse a acuerdos.



“Yo creo que no hay inconveniente. Nosotros daremos cumplimiento a nuestros documentos básicos y vamos a sensibilizar a la derecha por la izquierda; tenemos la confianza porque somos un partido de izquierda plural y congruente”, aseveró.



En el tema de los derechos para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero Oropeza López no estuvo en las plataformas de los partidos que disputaron los puestos de elección popular, pero que de todas maneras se hizo presente debió a que la campaña coincidió con la aprobación por parte de la Asamblea del DF, de la legalización matrimonios del mismo sexo.



Al respecto, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador electo, expresó, durante una entrevista con esta casa editorial, publicada el viernes 16 de abril, que estaba en contra de la legalización de los matrimonios entre homosexuales y también en contra de la legalización del aborto.



Lo mismo sucedió con el entonces postulante de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, quien inclusive recibió el apoyo de la cristiana agrupación política nacional, Convicción Mexicana por la Democracia a cambio de que se comprometiera a no hacer legal la suspensión voluntaria del embarazo ni las uniones entre gays y lesbianas.



Algunas organizaciones como Democracia y Sexualidad han presentado a todos los partidos políticos propuestas de agendas legislativas a favor de la comunidad lésbico, gay transexual y transgénero, que sólo han sido apoyadas por la diputada priista Rocío García Olmedo y el patista José Manuel Pérez Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario