La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de agosto de 2010

Definirá Alcalá con Paredes Rangel y Peña Nieto su futuro

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
 La Jornada de Oriente
Se reunirá Alcalá Ruiz con Paredes Rangel y Peña Nieto; definiría su futuro político

JAVIER PUGA MARTÍNEZ
Este sábado podría definirse el futuro político de Blanca Alcalá Ruiz, una vez que deje la presidencia municipal de Puebla en febrero próximo, luego de las reuniones que sostendré con la presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.



De acuerdo con fuentes confiables del gobierno capitalino, la dirigencia del PRI estatal poblano sólo es una de las opciones que tiene la aún alcalde, aunque no es precisamente la mejor para ella; esta posibilidad la abrió la propia alcalde este miércoles; sin embargo, existen otras posibilidades, como una candidatura al Senado de la República, así como integrarse al gobierno de Peña Nieto y, quizás la más viable de todas, incorporarse al PRI nacional.



De lo que dialogue con la dirigente nacional y con el gobernador mexiquense se definirá cuál será el siguiente paso en su carrera política, aunque hasta ahora la edil ha mantenido un hermetismo sobre esto.



Alcalá Ruiz se encuentra en la ciudad de México, donde participará como ponente del XXX Congreso Internacional de la Federación de Mujeres Universitarias, el cual es parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia.



En este acto la presidente municipal poblana expondrá el tema “La importancia de los liderazgos femeninos en la agenda pública”, así como formará parte de las discusiones en los diferentes temas del encuentro, como “Educación, Empoderamiento y Desarrollo”, “El avance de las mujeres a través de una educación permanente”, “El reto del empoderamiento de la mujer en el siglo XXI”, “Nuevos retos para el desarrollo sustentable” y “Hacia una sociedad justa”, los cuales se abordarán mediante sesiones, seminarios, ponencias y talleres que tratarán estos tópicos.



La Federación Internacional de Mujeres Universitarias es un órgano de consulta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se estudia el papel de la mujer en el desarrollo económico y democrático en los países de América Latina, con el objetivo de generar una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres.



Luego de su participación en este foro, la alcalde poblana aprovechará su estancia en la capital del país para sostener esos encuentros políticos.



Este miércoles la presidente municipal habló por primera vez sobre lo que hará una vez que deje el gobierno capitalino, y abrió sobre la posibilidad de aspirar a la dirigencia del PRI estatal una vez que concluya su mandato.



Expresó que coincide con su correligionaria la diputada Rocío García Olmedo y le dio la bienvenida a la posibilidad de que una mujer se haga cargo del destino de ese instituto en ele estado. “En ese como en otros espacios, las mujeres tenemos mucho qué decir”, comentó.



“El PRI necesita tener apertura a todos los espacios. Siempre será importante aportar y contribuir a que las cosas salgan, y es el momento de hacer lo que el Partido Revolucionario Institucional siempre ha hecho, como la inclusión. Yo seré siempre un activo que aporte”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario