La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de enero de 2010

Alianza extinguirá al PRD, advierte Sotelo

Imagen Poblana
El senador del PRD vino a Puebla para recriminar el papel de las dirigencias nacionales, y para presentar a su candidato a la gubernatura: Arturo Achard 27 de enero del 2010Elizabeth Hernández
El senador de la república del PRD Carlos Otelo García está en contra de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y auguró que en caso de avalarse esta unión de ambos partidos políticos, perderían muchos votos y favorecería al PRI.
En rueda de medios, presentó a Arturo Achard como aspirante del PRD a la gubernatura; en ese sentido, sostuvo que su partido requiere de perfiles vinculados a la izquierda.
Otelo García recriminó el papel de las dirigencias nacionales, pues sólo están considerando una coalición sin pies ni cabeza, que se traducirá en la extinción del PRD.
Y es que reveló que militantes de Nueva Izquierda o mejor conocida como “Los Chuchos”, formarán un subgrupo al interior para incluir a las expresiones que se han mostrado en contra de la decisión unilateral de las cúpulas partidistas.
“Los perredistas debemos mantener la independencia del partido ante el PAN y el PRI”, expresó al momento de sostener que no tiene conocimiento sobre algunas sanciones en contra de quienes se inconformen contra esta coalición.
“Nosotros seguiremos haciendo política en el PRD, somos perredistas, no nos saldremos de nuestro instituto político, y el hecho de no estar de acuerdo con las dirigencias no significa que debamos abandonar al partido”, destacó.
Alza la mano Malpica Uribe; quiere la presidencia municipal
El ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe, quiere otra vez la candidatura a la presidencia municipal por el PRD, aunque destacó que no está de acuerdo en la alianza con Acción Nacional.
En ese sentido, se pronunció en contra de la coalición con el albiazul debido a la ideología tan opuesta y contradictoria.
“Es mezclar el agua y el aceite”, dijo al tiempo de aseverar que restaría credibilidad al partido amarillo.
Malpica Uribe pidió a la dirigencia estatal perredista realizar una encuesta para identificar al mejor aspirante del PRD a esa posición, como lo hizo en el pasado proceso interno y salió ganador.
Sostuvo que está confiado en que esto mismo suceda, si es que no hay coalición con Acción Nacional, pues en caso contrario él no entraría en la unión de ambos partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario