La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de enero de 2010

Ofrece el gobierno diálogo al Frente de Pueblos

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El subsecretario de Gobernación, Francisco Díaz Gil, rechazó que el gobierno estatal esté realizando presiones u hostigamientos contra campesinos propietarios de los terrenos por donde se ubica la traza del arco poniente, o en contra de las organizaciones que los representan, luego de que la mañana de ayer los labriegos y algunos activistas acusaron a la administración que encabeza Mario Marín Torres de tener un doble discurso, por ofrecer diálogo y enviar al mismo tiempo personal para medir sus lotes.

En una entrevista con esta casa editorial, el servidor público aclaró que el gobierno estatal sólo funge como mediador entre la empresa interesada en realizar la vialidad y los agricultores.

Esta función, explicó, compromete al Poder Ejecutivo a brindar información clara sobre las condiciones de compra, estrategias y precios fijados por la constructora, con el compromiso de que los ciudadanos no sean presionados para vender y reciban un precio justo por sus tierras.

Díaz Gil también consideró inapropiado que miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano hagan declaraciones sobre el tema, en la lógica de que “su propósito como organización es luchar contra la Alianza por la Calidad en la Educación y contra la dirigencia de su sindicato”, por lo que están alejados de la discusión sobre la obra.

El subsecretario invitó a los inconformes y a los campesinos a acercarse al gobierno estatal para iniciar un diálogo.

Ayer por la mañana, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de La Tierra y el Agua de Puebla así como del Consejo Democrático Magisterial Poblano, acusaron al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, de hostigamiento a los campesinos de al menos 30 comunidades del sur poniente y de la zona norte que se oponen a los proyectos carreteros del arco norte y surponiente.

Anunciaron una marcha para hoy con el fin de exigir al gobierno del estado que escuche sus demandas.

Apenas el jueves de la semana pasada, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Puebla y Tlaxcala realizó una marcha y manifestación desde diversos puntos a la capital estatal.

Días más tarde, Mario Alberto Montero afirmó que el martes de la presente semana habría un encuentro con los campesinos, pero ellos aseguraron que en ningún momento acordaron tener acercamientos con el gobierno de Mario Marín Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario