La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de enero de 2010

Camacho Solís no descarta a Doger como candidato

Cambio
Sin embargo, acepta que no han tenido acercamiento con el priista
Héctor Hugo Cruz Salazar

En cuanto a la posible coalición con el Partido Acción Nacional, señaló que en el caso de Puebla no hay nada concreto y que será en las próximas semanas cuando se dé una definición al respecto

Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), desmintió las versiones que aseguraban que Enrique Doger Guerrero había sido vetado para abanderar a la coalición de izquierda en los comicios del 4 de julio, pues no descartó que el exalcalde pudiera ser designado como abanderado a la alcaldía o la gubernatura.

En rueda de prensa, Camacho Solís reconoció que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con Doger para hablar sobre el tema de la candidatura, pero señaló que ellos están abiertos a llevar como abanderados a personajes que tenga el respaldo de la sociedad y cuenten con capital político.


“Lo que hemos decidido es desde luego postular candidaturas de los militantes de los partidos cuando hayan demostrado lealtad a sus organizaciones y tengan posibilidades de triunfo, candidaturas ciudadanas, así como a políticos que han sido excluidos en sus fuerzas políticas”, dijo a pregunta expresa el coordinador del antes Frente Amplio Progresista.


En cuanto a la posible coalición con el Partido Acción Nacional, señaló que en el caso de Puebla no hay nada concreto y que será en las próximas semanas cuando se dé una definición al respecto, dependiendo de los acuerdos que se tomen en las reuniones de las comisiones locales.


“En esta ocasión hay que precisar que la única coalición por la que en este momento estamos trabajando es la del PRD, PT y Convergencia (…)”


Precisó que su presencia en Puebla era para iniciar los trabajos de las tres dirigencias estatales de la izquierda poblana para comenzar a conformar una plataforma política entre los tres partidos y de esta manera iniciar con los trabajos con miras al 2012 a fin de darle un rumbo certero al país.


Cuestionado en torno a las críticas sobre la polémica que ha suscitado la coalición de los partidos de izquierda y con la derecha representada por el PAN, señaló que ésta es una estrategia de los priistas ante la posibilidad de que puedan perder en las elecciones locales que se celebrarán este año en diversos estados del país.


Dijo que de lo que se trata con dicha alianza es de terminar con la hegemonía priista y hacer un verdadero cambio, por ello ponderó que lo importante será ver cuáles son las opciones que se ofrecen en estas coaliciones para trabajar como gobierno.


Señaló que en estados como Oaxaca, Hidalgo y Durango prácticamente se tienen amarradas las coaliciones con el PAN, pero insistió que en el caso de Puebla aún falta mucho por definirlo.


En la rueda de prensa ofrecida por Camacho Solís, estuvieron presentes Miguel Ángel de la Rosa, dirigente estatal del PRD; José Juan Espinosa, de Convergencia; Zeferino Martínez del PT; Silvano Garay y Mariano Hernández del CEN del PT y la delegada de la dirigencia perredista en el estado Martha Dalia Gastelum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario