La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de enero de 2010

PRD exige a Nava no viciar proceso en Hidalgo

Los cinco aspirantes perredistas a encabezar el bloque opositor de izquierda en la entidad rechazan que la coalición ya tenga abanderada en la persona de Xóchit Gálvez

Dinorath Mota
El Universal
Pachuca Domingo 24 de enero de 2010

Los cinco aspirantes perredistas a encabezar el bloque opositor de izquierda en Hidalgo, para contender en las elecciones de julio, se unieron y exigieron al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, no viciar el proceso de selección de candidato y respetar al PRD.

Rechazaron además que la coalición ya tenga abanderada en la persona de Xóchit Gálvez.

La dirigencia nacional del PAN impulsa una candidatura que se identifica con su partido, pero de ninguna manera es la de la alianza en estos momentos.

"El PAN no tiene ninguna injerencia al interior del PRD, ni en los esfuerzos, ni en los acuerdos. Ellos promocionan una candidata, nosotros seguimos con un acuerdo de conducir el proceso con respeto y unidad y, sobre todo, un proceso limpio y transparente", acotaron.

Los cinco aspirantes; José Guadarrama, Francisco Patiño, Isidro Pedraza, Alfredo Olvera y Miguel Ángel Peña, suscribieron un acuerdo de cinco puntos, en donde exigen que no haya un condicionamiento de la alianza para determinar un aspirante, ni dar por anticipado la definición del candidato.

Respeto por el proceso de selección, voluntad para concretar la alianza.

En este pronunciamiento exigieron a las dirigencias de los partidos no viciar el procedimiento con declaraciones apresuradas.

elc /fml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario