La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de enero de 2010

La priista Rocío García Olmedo, propone que primero se aprueben las sociedades de convivencia

La Primera de Puebla
Jesús Lemus/Foto Leslie Sumano

Como se había adelantado desde la semana pasada, el diputado local del PT, José Manuel Beningo Pérez Vega presentó durante sesión del Congreso Local su iniciativa de Ley para que las parejas del mismo sexo puedan casar sin ningún problema, cabe señalar que esta idea no contempla la adopción.

En las intervenciones, la diputada local del Sol Azteca Irma Ramos Galindo, se sumó a la propuesta del diputado local del PT, además exhortó a los diputados locales del Congreso del Estado a realizar leyes que garanticen los derechos de las personas, esto sin importar sus preferencias sexuales, religión, etnia o edad.

Por otra parte su homólogo, Melitón Lozano Pérez, manifestó que es necesario realizar foros con diferentes organizaciones, a fin de conocer los puntos de vista con respecto a esta propuesta, y así los diputados locales tengan más herramientas para dialogar la iniciativa de Ley.

Quien le sacó al debate durante el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, fueron los legisladores de Acción Nacional, sin embargo, en una entrevista breve con el diputado de este partido, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que su instituto a nivel nacional ha fijado una postura con respecto a este tipo de temas, sin embargo, reconoció que su bancada esta dispuesto a discutir la Ley de Convivencia.

A este punto de vista se sumaron las diputadas locales del PRI, Convergencia y PRD, Rocío García Olmedo, Carolina O’Farril Tapia e Irma Ramos Galindo, esta última adelantó que el siguiente jueves presentará esta iniciativa de Ley.

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, asistió al Congreso del Estado para presenciar el segundo informe de labores de los diputados locales del PAN, y ante los reporteros de la fuente legislativa, dijo tajante que no esta de acuerdo con la propuesta presentada por el diputado local del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario