La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de enero de 2010

Descarta Camacho Solís desbandada por alianzas

La Jornada
El asesor del gobierno de la ciudad de México afirmó que estas decisiones se tomaron por unanimidad en los tres partidos políticos (PRD, PT y Convergencia).

Notimex
Publicado: 25/01/2010 16:09

Querétaro, Qro. Manuel Camacho Solís descartó la posibilidad de una desbandada en los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia por la aprobación de alianzas con Acción Nacional (PAN).

Entrevistado en el marco de la inauguración de cursos de posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó que esta semana el PAN informará si se concreta el proyecto, que sólo busca generar condiciones de competencia electoral en 2010 y con miras a 2012.

El asesor del gobierno de la ciudad de México afirmó que el primer paso fue la unificación de los tres partidos de izquierda y ahora se trata de definir la posición del PAN sobre las alianzas en las que se perfilen candidatos con posibilidades de triunfo, honestos, con capacidad profesional y demostrada.

Resaltó que los mayores avances se tienen en estados como Oaxaca, Durango e Hidalgo, donde incluso se piensa en candidatos que signifiquen un cambio para las entidades, mientras que en Puebla y Sinaloa aún no hay definiciones.

Camacho Solís afirmó que los ciudadanos están conscientes de la necesidad de estas alianzas y no existen posibilidades de desbandada en los partidos de izquierda, porque las decisiones se tomaron por unanimidad en los tres partidos políticos.

Sin embargo, advirtió que organismos como el Revolucionario Institucional (PRI) tratan de descalificar y cortar cuadros de la izquierda en los estados, donde va a haber las alianzas, aun cuando estas no pretenden atacar al PRI, sino generar condiciones de competencia.

"El PRI es el único que está preocupado por esto, porque en todo el mundo hay alianzas. Lo primero que tenemos que hacer es recuperar condiciones de competencia, porque no las hay, lo que tenemos son poderes feudalizados en varias partes del país, que no permiten la competencia y lo que tenemos es una situación nacional donde se está buscando por parte del PRI que haya una cargada", dijo.

Aunque reconoció el rechazo de personajes como Andrés Manuel López Obrador a este tipo de alianzas, manifestó que la pluralidad y el respeto entre las estrategias permitirán hacer un frente para resistir a la derecha y permitir un crecimiento mayor de las fuerzas "progresistas y de izquierda".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario