La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de enero de 2010

Se opone Rosario Ibarra a la alianza PRD-PAN


Intolerancia

Acualizada : 25 de Enero de 2010 : 04:00 Hrs Envia a un amigo Imprime A- A+

por: Mario Martell


La senadora del Partido del Trabajo (PT), Rosario Ibarra de Piedra, afirmó que la alianza entre partidos de izquierda y el PAN es una “cosa horrible e impensable”.



“En lo personal estoy en contra. Estoy en contra de cualquier mezcla; no se puede mezclar la gimnasia con la magnesia.”



En una visita relámpago a la ciudad de Puebla —la senadora del PT acompañó al economista de la UAP, Armando Etcheverry en su anuncio de inscribirse a la contienda petista por la candidatura al gobierno del estado— Rosario Ibarra de Piedra afirmó que la situación del país es intolerable y que el gobierno federal ha aumentado las persecuciones políticas.



Rosario Ibarra de Piedra acusó al gobierno federal, de tener una deuda con el pueblo de México por los miles de muertos y decapitados que se han registrado por la lucha contra el narcotráfico en la gestión del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, luego de afirmar que en la Cámara de Diputados está buscando una ley de amnistía para todos los presos políticos del país



En la visita que hizo a la entidad, la senadora en entrevista denunció que en el país han desaparecido 595 personas, entre los que se encuentran 38 petroleros de la refinería de Cadereyta de Jiménez en Nuevo León, desaparecidos recientemente, hechos ocurridos en el gobierno de Vicente Fox y los anteriores gobiernos priistas.



La excandidata a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) manifestó que el futuro del país se encuentra en los niños, relató que por le dice a sus nietos que dejen de jugar Play Station porque Mario Bros es como Salinas de Gortari, ya que “sólo brinca, brinca, mata y mata”.
La defensora de los derechos humanos pidió inducir a la niñez y la juventud a que entiendan lo que pasa en México en materia de política, para no volver a repetir nuestro pasado.



“Yo tengo fe en la juventud”, dijo.
Además, Ibarra de Piedra pidió el apoyo para el economista de la UAP, Armando Etcheverry.



Etcheverry leyó un discurso donde resaltó la “mística del revolucionario”. También expresó su rechazo a la alianza. El economista de la UAP estaba acompañado de Mario Vélez, Flor Coca, Armando Domínguez y de pobladores de Azumiatla.



“El país está oscuro y en tinieblas, pero cuando veo esas tinieblas recuerdo una frase de un poeta colombiano que hacia hincapié en sembrar en las tinieblas para que florezcan las auroras, por eso creo que debemos sembrar en la tinieblas para que florezca las auroras de la esperanza para México”, manifestó la senadora.



La defensora



La hoy senadora de la República posee una trayectoria de defensa de los derechos humanos, su lucha contra las injusticias inicia cuando exige la presentación con vida de su hijo Jesús Piedra Ibarra, desaparecido en el año de 1974, militante de la Liga Comunista 23 de septiembre.



Rosario Ibarra fundó el Comité Pro Defensa de presos, perseguidos, desaparecidos y exiliados políticos, Comité Eureka, en compañía de otras madres de familia cuyos hijos “desparecieron” en la Guerra Sucia que emprendió el gobierno de México en la década de los 70, en contra de los militantes de organizaciones de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario