La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de enero de 2010

La alianza electoral PRD-PAN es una traición para el pueblo: AMLO

e-consulta
Por Martín Ruiz
Andrés Manuel López Obrador y su grupo nunca apoyarán a aquellos candidatos del PRED, PT y Convergencia que vayan en una alianza electoral con el PAN o el PRI.

Según Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo" y diputado del PT, la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años; "quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón".

Dijo que el movimiento lopezobradorista no compartirá con Convergencia y PT ir en alianza con quienes, insistió, robaron la presidencia en 2006. "Es un muy mal mensaje para la gente. Somos diputados del movimiento y respondemos a la gente del movimiento y no vamos a ir contra su voluntad".

Explicó que "como gobierno legítimo no vamos a apoyar ninguna alianza, de ningún partido integrante del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), sobre todo porque el PRI y el PAN son los culpables de la situación que vive actualmente el país".

Sobre el acercamiento de Gabino Cué con el PAN para enarbolar una alianza opositora en Oaxaca, Di Costanzo sostuvo que "hay personas que sacan su avaricia por el poder, niegan esta filosofía (del movimiento de AMLO) para ir a buscar el poder por el poder".

Recalcó que este acercamiento político-electoral del gobierno y del PAN con algunos sectores de la izquierda busca poner punto final a la confrontación generada en la disputa por la presidencia de la República hace tres años.

El PRD ha empujado la consolidación de alianzas con PT y Convergencia en los 12 procesos electorales para renovar gobernador, también se declaró listo para ir en alianza con el PAN en Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Durango.

En tanto que el PT, partido más cercano a AMLO, perfila una alianza con el PRI en Zacatecas, entidad que gobernó el senador Ricardo Monreal Ávila, uno de los hombres incondicionales del ex candidato presidencial.

Por su parte, el senador por Convergencia, Gabino Cué, aseguró que se vislumbra en un mismo templete con el presidente de Acción Nacional, César Nava, durante su campaña como candidato a gobernador de Oaxaca por la alianza de ese partido con el PRD, la cual traería paz y armonía al estado.

Manifestó que la agenda de la entidad está por encima de las diferencias partidistas, por lo que conformar una alianza entre el banquiazul y el PRD daría viabilidad al estado.

"No tengo ningún problema; yo creo que la agenda de Oaxaca está muy por encima de las diferencias que hay en los partidos.

"En Oaxaca hay una agenda concreta, hay rezago histórico, impunidad, falta de transparencia y abuso de poder, por lo que hay dos opciones: nos quedamos como hasta ahora y que siga habiendo ese desquebrajamiento social en el estado o los partidos democráticos del país le damos viabilidad a Oaxaca", afirmó.

En este sentido, Cué adelantó que hay avances en los acuerdos para concretar la alianza, ya que los órganos internos locales de cada instituto político ya la aprobaron, y únicamente falta que lo hagan las dirigencias nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario