La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de enero de 2010

La Casa del Movimiento La Reforma, también vs. alianza PRD–AN

La Jornada de Oriente
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Integrantes de la coordinadora de la Casa del Movimiento La Reforma, que apoya a Andrés Manuel López Obrador en Puebla, advirtieron que de ninguna manera apoyarán una alianza de los partidos de izquierda con el PAN o con el PRI, y dejaron claro que todavía están en el análisis sobre su participación en el proceso electoral de este año, pues recordaron que sus esfuerzos están concentrados en los comicios federales de 2012 para llevar al tabasqueño a la presidencia de la República.

Las mujeres que encabezan la coordinadora ofrecieron ayer al mediodía una rueda de prensa para hablar sobre las actividades que se desarrollarán en la Casa del Movimiento, entre las que destacan asesorías jurídicas para cobros indebidos de tarjetas de crédito y servicios de electricidad, consultas médicas y cine debate.

Explicaron que el recinto es “una casa ciudadana, integrada por personas que con partido y sin partido están decididas a participar en la política, haciéndola desde abajo y para los de abajo. Aquí no hay vínculos con ninguna tribu, con ningún sector de partido o grupo político. Somos un colectivo que nos integramos en torno al obradorismo, al proyecto alternativo de nación y que estamos convencidos de que nuestro “presidente legítimo” es López Obrador. Reiteramos que somos simples ciudadanos haciendo política”.

Agregaron que la Casa del Movimiento La Reforma “estará abierta a todos los ciudadanos que hayan sido agraviados por el neoliberalismo, por los abusos de poder de cualquiera de las tres instancias de gobierno, por la inmensa corrupción que vive esta, nuestra amada nación, y también para aquellos que comparten nuestra lucha y estén convencidos de que nos robaron la presidencia”.

Añadieron que también estará abierta la casa para aquellos que “quieran conocer una opción distinta a la que ofrecen los partidos y los otros institutos políticos que existen. Invitamos a ala ciudadanía en general, a los militantes de los partidos de izquierda, a la gente que piensa que se puede cambiar el país”.

El inmueble tiene su domicilio en la avenida Reforma, 121 interior 6. Su coordinadora es Araceli López, y como coordinadora del bloque de las Brigadas en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Popular, funge Mara Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario