La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de enero de 2010

Anuncian manifestación organizaciones sindicales, obreras y campesinas

La Jornada de Puebla
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), la 28 de Octubre y del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Puebla y Tlaxcala marcharán este día para demandarle al gobierno un incremento salarial emergente de 40 por ciento, fomentar acciones en pro del agro y la industria, respetar los derechos laborales y revisar el Tratado de Libre Comercio.

Asimismo, los miembros del Frente de Pueblos le exigirán al gobernador Mario Marín Torres que no lleve a cabo la construcción de los libramientos norte y surponiente que se ubican sobre sus terrenos y casas, y a abrir una mesa de diálogo.

En rueda de prensa, José Mateo López Aguilar y Ángel Martínez Arias, representantes del Frente de Pueblos, acusaron al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, de hostigar a los campesinos propietarios de los terrenos por donde está la traza del arco norte y surponiente, pues explicaron que está enviando a personal a medir sus lotes, pese a que ellos están en desacuerdo con el proyecto carretero.

La marcha iniciará a las 4 de la tarde en el Paseo Nicolás Bravo y culminará en el zócalo de la capital poblana. Un contingente de la UNT se trasladará al Congreso del estado para exigir a los legisladores que impulsen un plan nacional anticrisis que incluya acciones para reactivar el mercado interno por medio del fomento al desarrollo agropecuario e industrial, así como desarrollar programas permanentes para la producción de alimentos básicos, desarrollo científico y tecnológico y de generación de empleos.

José Ramón Moreno Apango, secretario del Interior y Relaciones del Sindicato de Telefonistas sección 3 informó que el aumento de salario que exigirán será de hasta un 40 por ciento.

Agregó que los telefonistas solicitarán a los legisladores la incorporación de su empresa al sistema de televisión de paga y el cumplimiento de los compromisos de Carlos Slim con la plantilla laboral.

Por su parte, Alberto Hernández, representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), señaló que demandarán la detonación de empleo en el estado.

En este sentido, calificó como “una tomada de pelo” y una “fantasía” los datos proporcionados por el Secretario del Trabajo y Competitividad en su pasada comparecencia ante el pleno del Congreso local, pues afirmó que el gobierno no puede tapar un dedo las altos índices de desempleo en la entidad.

En tanto, el Consejo Democrático Magisterial Poblano denunciará actos de hostigamiento y represión por parte del gobierno hacía los maestros que apoyan un proyecto alternativo de educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario