La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de enero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 29 DE ENERO DE 2010


¿Como?
La Plataforma Electoral 2010 que aprobó el Consejo Político del PRI en Puebla, tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia entre los poblanos, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio en la entidad, Lucero Saldaña Pérez. .
En la presentación de lo que será el eje rector de la propuesta electoral del PRI en Puebla, la priista dijo que uno de sus puntos principales es abatir los rezagos sociales en la entidad. .

"La Plataforma 2010 del PRI pretende dinamizar el crecimiento económico, elevar la calidad de vida y el bienestar de toda la población, además de recuperar y regenerar el medio ambiente, así como acrecentar el valor del capital humano, social y cultural", comentó. .

Saldaña Pérez afirmó que también contempla el acreditar la transparencia y evaluación de las acciones públicas, fortalecer la participación y la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno.




































































Informativo 102
Los priístas Jesús Morales Flores y Víctor Hugo islas declinan a favor de Javier López Zavala. *** Además, Javier López Zavala llegó a la conferencia de prensa del cenecista y aseguró que dos días de su registro continúan las negociaciones con Enrique Doger. ***El Gobierno del Estado podría aceptar la propuesta de Leonardo Tiro Moranchel para crear un fideicomiso y empezar a pagar a los miles de defraudados. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes justifica el cobro de 7 pesos de los camiones Bicentenario, pues considera que su recorrido es muy largo y suburbano. ***Los inmigrantes indocumentados procedentes de la India que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva hace unos días en Puebla solicitaron al gobierno mexicano asilo político, ya que se dicen perseguidos en su país. ***Comerciantes de La Fayuca acordaron un pacto de no agresión entre organizaciones al interior de este centro comercial gracias a un acuerdo con el gobierno estatal y el municipio de Puebla. ***Rafael Barquero Díaz, encargado del programa de dignificación del centro Histórico, se pronunció por constituir un fideicomiso para captar mayores recursos y dignificar las casonas del Centro Histórico. Actualmente el 30 por ciento de los inmuebles se encuentran en estado deplorable. ***Volkswagen no prevé paros técnicos para 2010, confirmó el vicepresidente de la armadora Thomas Karig.
























































































































































Momento










Antorcha-Zavala unidos al 2010
Los docentes son el elemento más importante en el proceso educativo, por ello se apoya su capacitación para mejorar la calidad de la enseñanza en Puebla, aseveró ayer el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, al entregar reconocimientos del Diplomado en la Línea de Integración de las Tecnologías de la Información. .
Subrayó que muestra de este compromiso a favor de la educación, es que para este año se proyecta equipar a las secundarias con computadoras, tal y como se hizo en el 2008 con los bachilleratos. .

También en este evento, el Mandatario estatal entregó el Certificado ISO 9001 2008 al Centro de Tecnología Educativa (CETE), con lo que se garantiza un mejor funcionamiento en la aplicación de las diversas herramientas tecnológicas en la entidad. .

"La educación es la plataforma del desarrollo, por eso en los últimos años se ha cumplido el compromiso de ampliar la cobertura en todos los niveles, mejorar la calidad y apoyar a los maestros con capacitación a través de diplomados, maestrías y doctorados", subrayó. .

En total, recibieron 325 supervisores y docentes de nivel superior su reconocimiento tras concluir el diplomado en Tecnologías de la Información en la práctica docente. .

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Darío Carmena García, apuntó que este año cerca de dos mil profesores estudiarán un posgrado en alguna de las modalidades que ofrece la SEP en coordinación con diversas instituciones de Puebla.



























































































































































Puebla sin frontgeras

Antorcha Campesina y sus antorchos le "abre las puertas" del corazón de la Mixteca, Tecomatlán, al mandatario Mario Marín y desde luego; pero de manera especial, a Javier López Zavala, virtual candidato del PRI al gobierno. .
Y con ello queda claro, se vislumbra, atisba y percibe el reencuentro político Marín-Aquiles Córdova-Zavala. .

Así, Antorcha-PRI caminarán unidos, rumbo a la elección del próximo domingo 4 de julio de 2010. .

O sea... .

Zavala y Antorcha irán de la mano a Casa Puebla. .

Y para sellar el "emblemático acuerdo" dentro del marco de las "reglas de oro" no escritas Aquiles Córdova Moran será el anfitrión de Javier López Zavala. .

Testigo fiel y mudo del encuentro será Tecomatlán, cuna del antorchismo, casa bunker del ingeniero Aquiles. .

Con esto se congela, anula y desecha el fantasma que rondó durante 8 meses tiempo que duró el plantón en Casa Aguayo, que incluyó su abstención en los comicios federales de julio de 2009: "el antorchismo votará en contra del PRI". .

Por lo mismo se evapora y elimina todo pacto o negociación con los partidos de oposición, ya sea el PAN, PRD, PT o Convergencia. .

Acotándose: .

También fue invitado Enrique Doger Guerrero quien asistió el año pasado al festejo del 35 Aniversario de Antorcha Campesina en el estadio Azteca, al igual que Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá, entre otros. .

*LA ESPARTAQUEADA SERÁ EL MARCO DEL ENCUENTRO .

Que mejor recepción para los invitados: Inauguración de la Espartaqueada Deportiva y Cultural Antorchista, que aglutinará a 10 mil jóvenes deportistas de todo el territorio nacional. .

El magno evento iniciará mañana sábado en Tecomatlán y durará toda la semana. .

De ahí, que en tiempo y forma se entregaron las respectivas invitaciones. Sólo resta esperar su asistencia. .

*ANTORCHA NO CAE EN RADICALISMOS, NI CIERRA LAS PUERTAS .

El invitar al gobernador Mario Marín, a los aspirantes López Zavala y Doger Guerrero, como a otras autoridades, "no es un acto de entreguismo, conveniencia o interés". .

"Nada de ello. Por el contrario, es una muestra de madurez política de nuestra organización", señaló Lautaro Córdova, vocero del movimiento antorchista. .

Debe quedar claro, "Antorcha nunca ha cerrado, ni cerrará, las puertas de su organización a nadie, absolutamente a nadie". .

"Tampoco ha caído, ni caerá, en radicalismo del todo o nada. Por el contrario, siempre busca la negociación y los acuerdos que beneficien a los que menos tienen", asentó. .

Vale precisar: .

El único motivo que impediría a Javier López Zavala no asistir a la inauguración de la Espartaqueada Antorchista... sería una negociación de "última hora" con Enrique Doger. .

O bien, el tener que acudir de "emergencia" a la ciudad de México. .

De no haber nada de ello, es un hecho que Zavala estrechará lazos y compromisos con Aquiles Córdova en Tecomatlán.
Antorcha-Zavala unidos al 2010





























































































































Ya hay solvencia para pagar a los ahorradores de Sitma: Javier Olea Los abogados de la familia Tiro Moranchel aseguraron en rueda de prensa que en estos momentos cuentan con la solvencia económica para pagar los adeudos que se tienen con la gente que invirtió su dinero en las empresas Invergroup y Sitma. .
Javier Olea Peláez, abogado de las inmobiliarias y apoderado legal en esto momentos, aceptó que su cliente está prófugo de la justicia, “pero ante lo legal, él tiene el derecho de buscar los mecanismos para su defensa que crea conveniente.” .

Destacó que no se podrán hacer pagos grupales, debido a que cada afacetado invirtió diferentes sumas de dinero. “No solo se debe dinero, hay gente que también adeuda a la empresa de Leonardo Tiro Moranchel, por lo que también buscarán a los que le deben.” .

Al ser cuestionado sobre si su cliente se encontraba en la ciudad, el país o estaba en el extranjero, el defensor refirió que por cuestiones de secreto profesional no acostumbra indagar el paradero de sus defendidos. .

Confirmó que hasta el momento Tiro Moranchel no cuenta con algún amparo, pero que ya está siendo promovido y sólo esperan que el juez lo otorgue. .

Al ser acosado por los medios y preguntarle sobre las afectaciones a la gente, el litigante no supo qué contestar y refirió que están en la disposición de pagar y que ya tienen los fondos necesarios, pero sólo deben analizar el esquema legal para hacer los pagos. “Mi cliente seguirá prófugo hasta que su defensa lo crea correspondiente,” finalizó.





















































































































































































Radio Oro
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Rivera, responde a las declaraciones del titular de la Sedecap. Esto por la denuncia que presentarán los panistas en contra del titular por la presunta omisión en el caso Juárez Acevedo. ***El diputado priísta Pablo Fernández del Campo aseguró que no le preocupa que suenen nuevos nombres para la alcaldía poblana y él confía en que su partido va a garantizar un proceso transparente y de inclusión. ***Este día declinó de manera formal sus aspiraciones al Gobierno del Estado Jesús Morales Flores. Además anunció que se va a convertir en el coordinador de la campaña de Javier López Zavala. ***El ayuntamiento de Puebla publicó la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que deseen entrar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. ***La Dirección de Vialidad de la comuna va a implementar este fin de semana un operativo por la llegada de la antorcha que da inicio a los festejos del Bicentenario. ***Apagón en el Centro Histórico. Esto por obras de cableado de la Comisión Federal de Electricidad que dejó sin suministro a varios comercios del primer cuadro, incluido el Palacio Municipal. ***La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y la delegación Federal de la Sedesol firmaron un convenio para poder financiar con 13 millones de pesos a productores de maíz y para poder mantener el precio de este grano. ***Abogados de Leonardo Tiro Moranchel se reunieron con el secretario de Gobernación este día. Ellos revisaron el conflicto por los defraudados.



Radio Tribuna










El gobierno del estado no encubrirá delitos, aclaró la Secretaría de Gobernación en torno al caso de los defraudados de Sitma. El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero, dijo que el gobierno analizará la propuesta de Tiro Moranchel sólo con la intención de ayudar a los ahorradores. ***Transportistas vuelven a la carga. Quieren un aumento del 40 por ciento, Pues aseguran que las tarifas actuales son insuficientes para ofrecer un servicio adecuado. ***





























































































































Los priístas Jesús Morales Flores y Víctor Hugo islas declinan a favor de Javier López Zavala. *** Además, Javier López Zavala llegó a la conferencia de prensa del cenecista y aseguró que dos días de su registro continúan las negociaciones con Enrique Doger. ***El Gobierno del Estado podría aceptar la propuesta de Leonardo Tiro Moranchel para crear un fideicomiso y empezar a pagar a los miles de defraudados. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes justifica el cobro de 7 pesos de los camiones Bicentenario, pues considera que su recorrido es muy largo y suburbano. ***Los inmigrantes indocumentados procedentes de la India que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva hace unos días en Puebla solicitaron al gobierno mexicano asilo político, ya que se dicen perseguidos en su país. ***Comerciantes de La Fayuca acordaron un pacto de no agresión entre organizaciones al interior de este centro comercial gracias a un acuerdo con el gobierno estatal y el municipio de Puebla. ***Rafael Barquero Díaz, encargado del programa de dignificación del centro Histórico, se pronunció por constituir un fideicomiso para captar mayores recursos y dignificar las casonas del Centro Histórico. Actualmente el 30 por ciento de los inmuebles se encuentran en estado deplorable. ***Volkswagen no prevé paros técnicos para 2010, confirmó el vicepresidente de la armadora Thomas Karig.



















Trabajos del Soapap










Se realizan trabajos del Soapap en 31 poniente y 9 sur por lo fue necesario cerrar la vialidad para evitar accidentes. En el lugar ubo operativo por parte de Vialidad.











Televisa










Trabajos del SoapapSe realizan trabajos del Soapap en 31 poniente y 9 sur por lo fue necesario cerrar la vialidad para evitar accidentes. En el lugar ubo operativo por parte de Vialidad.


Ultra
Gobernación abre la posibilidad de crear un fideicomiso para apoyar a defraudados de Sitma. ***Jesús Morales y Víctor Hugo Islas declinan a favor de Javier López Zavala y le ofrecen a Enrique Doger espacio en su equipo de trabajo. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes niega que haya autorizado incremento en la tarifa de la ruta Bicentenario. ***














































No hay comentarios.:

Publicar un comentario