La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de enero de 2010

Doger es militante desde 1982: exlíder de la CNOP

Explica Raúl Castillo que en su época de dirigente, afilió al exalcalde al tricolor

El otrora colaborador del Ayuntamiento dogerista señala que hay “fuego amigo” en el interior del PRI para impedir la participación del exrector de la UAP en la Convención de Delegados programada para el próximo 21 de febrero

Selene Ríos Andraca

Enrique Doger Guerrero se registró en las filas del Revolucionario Institucional en 1982, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), por lo tanto cumple con los años de militancia establecidos para la inscripción a la contienda interna del PRI por la candidatura al Gobierno del estado, reveló Raúl Castillo Ramírez, otrora secretario general del sector popular.

En entrevista con Cambio, Castillo Ramírez —excolaborador del Ayuntamiento dogerista— salió en defensa de Enrique Doger Guerrero, al asegurar que existe “fuego amigo” en el interior del PRI, pues tratan de impedir su participación en la Convención de Delegados a celebrarse el próximo 21 de febrero.

Raúl Castillo Ramírez, exdiputado local y exdirigente del sector popular, resaltó que en caso de que Enrique Doger haya perdido su credencial de afiliación expedida en 1982, él está dispuesto a declarar ante notario que el exalcalde capitalino se integró a las filas del tricolor desde hace 28 años.

“En 1982, yo era diputado local y secretario general de la Confederación Nacional de las Organizaciones Populares, entonces, mis amigos José y Enrique Doger acudieron a verme para afiliarse al Revolucionario Institucional.”

El exdirigente reconoció que Enrique Doger no era parte de la militancia de base: “No andaba pintando bardas, ni haciendo campañas, pero ya era militante del PRI. Tampoco ocupó ninguna cartera en el partido hasta que buscó la candidatura a la alcaldía capitalina”.

Además explicó que Doger Guerrero presentó en 2004, una credencial del partido firmada por Jorge de la Vega Domínguez, líder nacional del PRI en la década de los 80: “Es ilógico pensar que quienes lo conocimos en el 82 no nos acordemos de Enrique Doger, él militó en las líneas de la CNOP. Es más, de ser necesario, yo firmo un documento notarial para avalarlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario