La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

00:13 Continúa ventaja de más de 125 mil votos de Moreno Valle en el PREP con 52 por ciento de las casillas

La Jornada de Oriente
00:13 Continúa ventaja de más de 125 mil votos de Moreno Valle en el PREP con 52 por ciento de las casillas

Martín Hernández- Al más reciente corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 52.11 por ciento de las casillas computadas, el candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas, aventajaba a su adversario de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, por más de 125 mil votos, pues el primero tenía 567 mil 642 sufragios, equivalentes al 54.33 por ciento del total, y el segundo había obtenido 420 mil 382 boletas a su favor, equivalentes al 40.24 por ciento de los votos.



El candidato del Partido del Trabajo, Armando Etcheverry Guzmán, tenía 56 mil 694 votos, equivalentes al 5.43 por ciento.





23:09 PREP da ventaja de más de 100 mil votos a Moreno Valle con el 30.56 por ciento de las casillas

Martín Hernández- Al más reciente corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 30.56 por ciento de las casillas computadas, el candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas, aventajaba a su adversario de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, por más de 100 mil votos, pues el primero tenía 332 mil 649 sufragios, equivalentes al 55.5 por ciento del total, y el segundo había obtenido 234 mil 539 boletas a su favor, equivalentes al 39.17 por ciento de los votos.



El candidato del Partido del Trabajo, Armando Etcheverry Guzmán, tenía 31 mil 539 votos, equivalentes al 5.27 por ciento.





22:51 Dan priistas y PREP triunfo a Rivera Pérez

Arturo Alfaro- De acuerdo con versiones cercanas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato a edil por la Alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, habría perdido la elección frente al aspirante de la Coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de hasta por una diferencia de 12 puntos porcentuales.
En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, al contabilizar el 37.31 por ciento de los votos de la capital, Rivera Pérez registra 112 mil 350 votos a favor, mientras que Montero Serrano ha logrado sumar 69 mil 827 sufragios; en tanto, Rodolfo Huerta del Partido del Trabajo ha logrado 13 mil 142 votos. En la contienda se contabiliza, hasta este momento, 150 sufragios para candidatos no registrados y 9 mil 152 votos nulos.
 
23:27 Confía López Zavala en que PREP ratificará su ventaja
Mónica Camacho- El candidato a gobernador de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, confía que conforme avance el cómputo de votos en el Instituto Electoral del Estado se hará más evidente su ventaja sobre el abanderado de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante la celebración que organizó el PRI por los resultados de las elecciones, llamó a los poblanos a la unidad y a la concordia.
El festejo se realizó desde las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI de la capital del estado sobre la calle 5 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur. En la calle se instaló un templete alrededor se congregaron cerca de 800 personas.
A la celebración López Zavala se hizo acompañar de su esposa Leticia Villa Fuerte y sus dos hijos, así como de los dirigentes estatales del PRI-PVEM y los integrantes de su equipo de campaña.
22:57 Agreden policías de San Andrés Cholula a simpatizantes del PT; lastiman a una mujer
Javier Puga- Agentes de la policía municipal de San Andrés Cholula, a bordo de la patrulla 334 con placas SF 69115, arrastró por varios metros a Leticia Vargas, representante del PT en este municipio.
Sin razon aparente, los uniformados dejaron ir su patrulla sobre un grupo de simpatizantes de este partido que esperaba los resultados de las casillas en la junta distrital, lastimando a la mujer y dejándola tirada sobre la calle 4 Poniente a la altura del número 118.
En estos momentos los petistas acudieron a presentar la denuncia correspondiente.
22:54 Para Consulta Mitofsky, Moreno Valle va a la cabeza
Redacción- La empresa Consulta Mitofsky, mediante una encuesta de salida, estableció que el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ganaría la gubernatura con 49 por ciento de votos contra 45 por ciento de Javier López Zavala, del PRI-PVEM.
22:40 Candidatos de Compromiso por Puebla se dirigen al zócalo de Puebla

Arturo Alfaro- Los candidatos a gobernador y a presidente municipal de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, se dirigirán en unos momentos al zócalo de la capital para emitir un mensaje para mantener la unidad y la paz social entre los ciudadanos.
Ambos aspirantes, acompañados de los candidatos a diputados por los seis distritos, esperarán a que las autoridades del Instituto Electoral del Estado declaren la existencia de una tendencia favorable para los aspirantes de la coalición opositora. En tanto, simpatizantes del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Convergencia se encuentran en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudada en espera de los candidatos.
21:55 Prospecta da ventaja a López Zavala de 6.5 puntos
Mónica Camacho- La encuesta de salida que aplicó la empresa Prospecta Consulting dio una ventaja al candidato a gobernador de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, de 6.5 puntos sobre su adversario más cercano, el abanderado del frente opositor Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
De acuerdo con el reporte que proporcionó a los medios de comunicación, Javier López Zavala obtuvo 49.4 por ciento de los votos, Rafael Moreno Valle 42.9 por ciento y Armando Etcheverry Beltrán del Partido del Trabajo 5.5 por ciento.
Prospecta Consulting puntualizó en el documento que para realizar el estudio demoscópico en la jornada electoral de Puebla efectuó una alianza estratégica con empresas encuestadoras nacionales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario