La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Abre el IEE sesión entre reproches de partidos y consejeros

e-consulta
Por Patricia Méndez
domingo, 04 de julio de 2010
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se instaló en sesión permanente a fin de dar seguimiento a la jornada comicial de este domingo, en medio de descalificaciones de parcialidad por parte de la coalición Compromiso por Puebla, y el discurso adelantado de triunfo de la Alianza Puebla Avanza.
Durante la apertura de la sesión, los consejeros electorales Olga Laza Ponce, Fidencio Aguilar Víquez y Miguel David Jiménez López, descalificaron la objetividad del Programa Electoral de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues acusaron vicios desde su contratación, así como en la transparencia de los resultados que emitirá este día.
Al respecto el consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, condenó la descalificación hecha al PREP, al considerarla como una "irresponsabilidad", pues el programa funcionará a partir de la tarde de este domingo.
Sánchez Morales sostuvo que no tiene  ningún reporte de irregularidad en los 26 Consejos Distritales y los 217 Municipales. De acuerdo a la información emitida por el instituto, hasta el momento se han instalado el 55 por ciento de las casillas electorales.
Predomina descalificación entre los partidos
En su intervención, el representante de la coalición opositora (PAN, PRD, Panal y Convergencia), Luis Antonio González Roldán, acusó a la Alianza Puebla Avanza de usar prácticas clientelares y cooptar a las instituciones, así como a los medios de comunicación.
"Nunca más en Puebla la arrogancia a las instituciones del estado, nunca más el dispendio de recursos para su mapachería electoral (…), nunca más estudiantes sin trabajo, nunca más en Puebla el abuso  de las fuerzas para callar voces incomodas ni decisiones autoritarias que controlen la información periodística", declaró.
Al respecto, el representante del bloque conformado por el PRI y el PVEM, José Alarcón Hernández, respondió que sus opositores no deben "llorar" por adelantado una derrota, pues anticipó que este día el partido que representa "cosechará lo sembrado", durante el periodo de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario