La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

19:45 Zavala va arriba: Beatriz Paredes


La Jornada de Oriente
Redacción- La presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, desde la sede de ese partido en el Distrito Federal, sostuvo que las encuestas de salida ponen arriba al candidato de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala.
Paredes Rangel se abstuvo de dar a conocer cifras y dio a entender que la contienda es cerrada, pues señaló que por el tamaño del estado de Puebla y su geografía, será un poco tardado en conocer el resultado definitivo de los comicios.
En tanto, en un primer sondeo de salida, dado a conocer por Radio Fórmula en su cadena nacional, la empresa Prospecta Consulting establece una tendencia favorable al candidato de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, por 6 puntos de ventaja.
En ese mismo programa, de acuerdo a datos del PRI y de algunas encuestas de salida, a excepción de Oaxaca, en el resto de los estados en donde se eligió gobernador, el tricolor aventaja en las votaciones.

19:31 Cierran la totalidad de las casillas en el distrito de Ciudad Serdán
Paula Carrizosa- Tras reanudar la sesión permanente en el Consejo Distrital del IEE, la presidente de este organismo, Violeta Guerrero, informó que las 245 casillas instaladas en los 12 municipios que conforman al mismo, cerraron en su totalidad a las 19:14 horas. Luego de proporcionar dicha información, llamó a un receso en la espera del primer paquete electoral.


19:12 Para el PRI ya hay una “tendencia” a favor de Javier López Zavala
Redacción- Para el PRI ya hay una tendencia “irreversible” a favor del candidato a gobernador de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala.
Lo anterior fue expresado por el presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, quien no quiso precisar los datos, solamente señaló que eso arrojan las primeras encuestas se salida.
Dijo que no daba datos precisos por respeto a la ley. Señaló que se adelantaba a hablar del posible triunfo de López Zavala debido a que el presidente nacional del PAN, César Nava, se había adelantado a decir que había ganado Moreno Valle.
Por su parte, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, dijo que en una hora dará a conocer las tendencias que tiene en su poder y llamó a la población a defender el voto.
19:55 Dice César Nava que se confirmará en las próximas horas el triunfo de Moreno Valle

Redacción- El presidente nacional del PAN, César Nava, dijo que en el caso de Puebla existe un triunfo claro e inobjetable del candidato a gobernador de la Coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
El dirigente albiazul, desde la sede nacional del PAN, no ofreció cifras para sustentar su anuncio.
Solamente estableció que “en el transcurso de las próximas horas” se confirmará el triunfo de Moreno Valle.

19:18 Fallece militante del PRI en Tlacuilotepec; presuntamente fue agredido por simpatizantes del PAN
América Farías- Ayer por la tarde, Francisco García Ciriaco, militante del PRI falleció por una caída de un barranco de 40 metros de edad, luego de ser apedreado por un grupo de simpatizantes del candidato a presidente municipal de Tlacuilotepec por la Coalición Compromiso por Puebla, Daniel Solís.
Isidro García Ciriaco, hermano del occiso interpuso este día una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez por el delito de homicidio contra quien resulte responsable por la muerte de Francisco, quien fungiría como funcionario de casilla durante este proceso electoral en Tlacuilotepec.
De acuerdo a la averiguación previa 298/2010/Xico, a las 12 del día Francisco García, quien era oriundo de la comunidad El Jerico, fue detenido junto con su hermano Isidro en el sitio denominado El Terreno cuando se dirigía en su camioneta marca Nissan con placas SH89204 a Tlacuiolotepec por un grupo de simpatizantes de la Coalición Compromiso por Puebla, quienes le advirtieron que lo dejarían salir, pero ya no le permitirían entrar a su pueblo nuevamente.
El occiso, narró su hermano en la averiguación, hizo caso omiso de las advertencias y regresó por el mismo camino. A las 17:30 horas cuando pasaban por El Terreno, fueron apedreados por un grupo de personas que se encontraban en un cerro. Isidro se bajó de la camioneta para calmarlos, pero al ver que no cesaban las apedreadas, Francisco, nervioso por el incidente, prendió la camioneta, la cual, al ponerla de reversa cayó a un barranco de 40 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario