La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Denuncia presidente de la MOCE obstrucción en la labor de los observadores


Periódico Digital
Política
Ilia Zambran
Domingo, 04 de Julio de 2010 16:19
Hizo un llamado a los ciudadanos para que en lo que resta del proceso electoral los ciudadanos salgan a votar
FOTO: ARCHIVO
•El presidente nacional de la Fundación Movimiento Certidumbre por la Democracia AC (MOCE), Enrique Vega Castillo, denunció que en los distritos 18 y 19 no dejaron pasar a los observadores ciudadanos, mientras que en la Sierra Norte, en municipios como Tlatlauquitepec, están intimidando a los ciudadanos y no les permitan llegan a las casillas.
“Es gente que carece de identificación de colores” pero que cumplen con su objetivo de que la gente no vote, declaró.
En conferencia de prensa informó que los reportes que tienen de 623 observadores ciudadanos registrados ante el IEE, el flujo de votación es regular sin contar, dijo, “que vemos en el estado poca gente circulando” lo que consideró anormal pues parece, adujo, “que está funcionando la estrategia de que no salgan a votar”
En ese contexto, hizo un llamado a los ciudadanos para que en lo que resta del proceso electoral los ciudadanos salgan a votar.
Por otra parte, confirmó que el Hotel NH del Centro, donde instalaron su centro de operación, presentó ya una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los daños que sufrió este lugar a las 8:20 horas por un grupo de vándalos, calificó.
Mientras que MOCE hará lo propio ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPAFE), confirmó, al reiterar que responsabiliza al gobierno del estado sobre el riesgo que corre la seguridad de los observadores ciudadanos.
En contraste, informó que en Durango se vive una “elección ejemplar”, mientras que en Chiapas, Aguas Calientes y Tlaxcala, transcurre la jornada electoral sin riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario