La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

18:48 Solicita IEE al estado reforzar la seguridad de las urnas

La Jornada de Oriente
Mónica Camacho- Tras el cierre de las casillas, el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, solicitó a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública reforzar la seguridad durante el conteo de votos y el traslado de la paquetería electoral a los consejos electorales municipales y distritales.
El oficio se formuló a petición del representante de la alianza Puebla Avanza, José Alarcón Hernández, quien señaló que el operativo de seguridad es necesario para evitar robo de urnas y conatos de violencia.

18:44 Mandarán refuerzo de seguridad en Venustiano Carranza
América Farías- El presidente del Consejo Distrital del IEE en Xicotepec, Abraham Díaz Ramos, informó que pedirá reforzar la seguridad en el municipio de Venustiano Carranza, luego de que recibiera una llamada telefónica de la consejera presidente del Consejo Distrital de dicha demarcación, Aradis Edwards, debido a que había una aglomeración de personas que presuntamente pertenecían al Partido del Trabajo.

18:34 Llama Compromiso por Puebla a cuidar casillas
Martín Hernández- El vocero de la Coalición Compromiso por Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que el cierre de casillas se está dando con completa tranquilidad e hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar los centros de votación.
El diputado panista llegó acompañado a la rueda de prensa del cierre de casillas de un grupo de operadores del PRD, PAN y Convergencia, quienes aseguraron que ya habían ganado la elección.

18:49 El PRI dice que se trató de una elección tranquila

Martín Hernández- El presidente del Consejo Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, manifestó que la elección se celebró con tranquilidad a pesar de los incidentes reportados a lo largo de la jornada.
El dirigente del tricolor se negó a ofrecer comentarios sobre la tendencia del voto, argumentando que el tricolor es respetuoso de las autoridades electorales y que esperará a que culmine el lapso establecido por la ley para informar sobre las tendencias.

18:38 Petistas bloquean acceso a casilla de Tlatlauquitepec
Arturo Alfaro- José Antonio Ochoa y Verónica Corona n Habitantes del municipio de Tlatlauquitepec de Porfirio Díaz denunciaron a La Jornada de Oriente que un grupo de presuntos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) bloqueó el acceso a la casilla ubicada en la comunidad de Tezompam, quienes mantendrían retenidos a los representantes de partido y funcionarios de casillas.
En tanto, los vecinos del municipio de Atempan afirmaron que sólo se logró instalar el 35 por ciento de las casillas, debido a los brotes de violencia en la localidad. El resto de las urnas tuvo que regresarse al Consejo Distrital Electoral, con la intención de hacerlas llegar al Instituto Estatal Electoral, para que no fueran ocupadas.

17:26 Comienzan a cerrar casillas del municipio de Puebla
Arturo Alfaro- La casilla especial ubicada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) reportó que alrededor de las 17:05 la totalidad de los 750 sufragios realizados durante la jornada de este domingo.
En las urnas votaron principalmente personas oriundas de municipios del interior del estado y habitantes de otras de las 13 entidades en las que se registran votaciones hoy.
En tanto, en las casillas ubicadas en la unidad habitacional de La Margarita y Agua Santa se reportó inicialmente la presencia de grupos de simpatizantes a la Alianza Puebla Avanza presuntamente coaccionando el voto a favor del aspirante a gobernador Javier López Zavala; sin embargo, en ambos casos la afluencia a las urnas se registró de manera constante, sin observar irregularidades en los procesos.
Asimismo, en la colonia Romero Vargas, al nororiente de la ciudad, se observó el patrullaje de elementos de la Policía Federal, sin que se reportaran incidentes mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario