La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Moreno Valle declara victoria contundente Rafa se declara ganador de la gubernatura y festeja triunfo de Lalo Rivera para la alcaldía, así como Héctor Alonso, Josefina Buxadé, Mario Riestra, Jesús Zaldívar y Tony Gali

Moreno Valle declara victoria contundente Rafa se declara ganador de la gubernatura y festeja triunfo de Lalo Rivera para la alcaldía, así como Héctor Alonso, Josefina Buxadé, Mario Riestra, Jesús Zaldívar y Tony Gali 04 de julio del 2010


Ángel Álvarez
Rafael Moreno Valle se declaró ganador en la contienda por la gubernatura y no sólo festejó su triunfo, sino que adelantó la victoria de Eduardo Rivera, candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la alcaldía, y los candidatos a diputados Héctor Alonso, Josefina Buxadé, Mario Riestra, Jesús Zaldívar y Tony Gali.
En conferencia de prensa en conjunto con todos los postulantes que se mostraban sumamente contentos, el candidato a la gubernatura además manifestó victorias irreversibles en Tehuacán, Atlixco, Zacapaoaxtla, Tepeaca. Todos gritaban entusiastas: “Sí se pudo”.
Moreno Valle señaló que “estamos en condiciones de afirmar y defender una victoria clara e irreversible en el estado de Puebla, hoy los poblanos han elegido a Eduardo Rivera como su alcalde”.
El candidato además manifestó que los datos que tienen son certeros y precisos. Además de que un número importante de municipios también lograron ganar.
El albiazul –ya denominado gobernador electo por los asistentes— llamó al gobernador Mario Marín a respetar el triunfo de la coalición y detener los intentos para arrebatarles la victoria.
De acuerdo a los datos que ofreció el panista, la coalición tiene una victoria irrefutable e irreversible en los comicios a las gubernaturas de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y que lleva una ventaja de siete puntos en Durango.
A causa de los comentarios referidos, los dirigentes estatales partidistas iniciaron el festejo por la jornada electoral que le da una ventaja considerable al candidato de la megacoalición, Rafael Moreno Valle.
“Sí se pudo. Ya ganamos” fueron los gritos de los integrantes de Compromiso por Puebla acompañados por sus particulares.Encuestas dan la victoria a Moreno Valle

La revista Proceso le da la victoria a Rafael Moreno Valle en una nota que sella el medio referido como “exclusiva”, pues de acuerdo a sus fuentes una encuestadora conocida por Compromiso por Puebla le dio 4.6 puntos de ventaja.
De acuerdo a una nota firmada por el reportero Álvaro Delgado, las dirigencias de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, así como el equipo de campaña de Moreno Valle, mostraron desde temprano su confianza en la victoria, en buena medida por las cifras de sus propias encuestas y una más, la de Parametría, que fue mandada a hacer por el PRI.
El optimismo de los aliancistas se manifestó, también, en la conferencia de prensa que ofrecieron a las 11:35 horas, porque, aunque no ofrecieron cifras, minimizaron los incidentes ocurridos durante la mañana y confiaron en que habría una copiosa votación en las 6 mil 608 casillas, en cuyo total acreditaron representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario