La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Calma y retraso de casillas en Izúcar de Matamoros


Contraparte
04 de Julio de 2010
Izúcar de Matamoros.-En aparente calma inicia el proceso electoral en Izúcar de Matamoros aunque con retraso.
Ludwin Cuevas
En general en el centro de Izúcar de Matamoros se reporta calma y tranquilidad al inicio de la jornada electoral, aunque las casillas ubicadas en esta zona de la ciudad abrieron tarde.
Los ciudadanos acudieron desde temprano a emitir su sufragio, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que las casillas aún no se encontraban abiertas y no se podía votar. En la casilla 0734 ubicada en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, un grupo de al menos 20 personas reclamaba la puntualidad, y pedía se acelerará el proceso, esto a las 8:49 de la mañana.
En la casilla ubicada en el Barrio de San Bernardino había un grupo mayor de personas, sin embargo, a las 08:55 aún no era instalada la casilla, al menos 70 personas se encontraban en las distintas filas desesperados.
La Auxiliar del Instituto Estatal Electoral asignada mencionó que el principal problema es que se encontraba propaganda electoral a menos de 40 metros y en algunos casos porque faltaban funcionarios.
En una de las casillas del centro de la ciudad que abrió a las 08:45 según la auxiliar del Instituto Estatal Electoral Edith Serna Cariño, "Se retrasó la instalación de la casilla porque se necesitaba poner un manteado, si no, el sol iba a pegar muy fuerte".
Por otro lado, en la casilla especial ubicada en el centro de de Izúcar, los policías estatales acuden a votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario