La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Lo confunden y lo golpean

Lo confunden y lo golpean
En Tehuacán, un ciudadano que realizaba promocionaba una tienda a través de perifoneo, fue agredido por simpatizantes de la Alianza Puebla Avanza, quienes creyeron que estaba realizando propaganda política. El dueño del vehículo Brasilia, Ezequiel Munguía, resultó lesionado con golpes en la espalda, la cara y la cabeza. Además, los agresores rompieron el medallón y el parabrisas de su auto. La víctima ya presentó una denuncia ante el ministerio público.

PRI denuncia compra de votos
El Coordinador Jurídico del PRI Estatal, Miguel Maya, informó que 4 personas fueron detenidas en San Francisco Totimehuacán y una más fue remitida a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acusadas de intentar comprar votos para la Coalición Compromiso por Puebla. Ademas informó que han detectado a sujetos que están coaccionando el voto y van a bordo de 2 camionetas pick up con placas del Distrito Federal, una Voyager y un microbús de la ruta 70 unidad 19.

PAN minimiza incidentes
El vocero de la Coalición Compromiso por Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, minimizo el incidente ocurrido en la casa de campaña del candidato a diputado Jesús Saldivar, aunque pidió al gobernador del estado mayor seguridad. Por lo pronto, en esa casa de campaña ubicada sobre el boulevard Hermanos Serdán, ya hay vigilancia de la Policía Federal Preventiva. Además, Rodríguez Regordosa mostró copias de una credencial del IFE a nombre de Rigoberto González Zavaleta y una placa de policía de Gregorio Castillo Jiménez, que se les habrían a presuntos agresores caído durante la trifulca.

Incidentes menores: COPARMEX
La COPARMEX reporta que hasta el momento la jornada electoral ha transcurrido en calma y que hay una alta afluencia de votantes. Además, solo se han presentado incidentes menores. Los empresarios hicieron un llamado a los representantes de partidos para que eviten confrontaciones.
Incidente en casa de campaña de candidato de Coalición Compromiso por Puebla
Incidente en la casa de campaña del candidato de compromiso por puebla, Jesús Saldívar. El velador, Ángel Flores Hernández, resultó herido, cuando un grupo de 30 jóvenes que vestían de negro y portaban palos con cuchillos en la punta, intentaron entrar por la fuerza a ese lugar y lo golpearon con una silla, después salieron corriendo. En el lugar de los hechos quedaron huellas de sangre y las armas. El lesionado fue trasladado por una ambulancia del 066 para recibir atención médica.
Elección tranquila: PRI
La Secretaria General del PRI, Claudia Hernandez, reporta que segun datos de su partido, hasta elmomento la eleccion se ha desarrollado en total tranquilidad.

Tlaxcala también vota. Sufraga Mariano González Zarur
En Tlaxcala, también hay elecciones. Se renovará al gobierno del estado, 19 diputados locales y 60 presidencias municipales. Hubo retrasos de hasta hora y media en la instalación de casillas pero esta hora ya están operando al 100%. A las 10 de la mañana emitió su voto en Apizaco, Mariano González arur, candidato de la Alianza Unidos por Tlaxcala.

Tlxacala también vota. Sufraga Adriana Dávila
En Tlaxcala también hay elecciones para renovar gubernatura, alcaldías y diputaciones. En Apizaco, Adriana Dávila, candidata al gobierno por la Alianza Progreso por Tlaxcala, integrada por el PAN, Nueva Alianza y Alianza Ciudadana se comprometió a respetar los resultados de la elección y negó tener el apoyo del gobierno federal.

Finalmente pudo votar Blanca Alcala
Tras varias vueltas, le permitieron emitir su sufragio

Casillas especiales
Para este proceso electoral se instalaron 27 casillas especiales para que puedan votar los ciudadanos que tienen su credencial para votar registrada en el estado de Puebla, pero que se encuentran en tránsito, es decir, lejos de su sección electoral. Ellos solo podrán votar para gobernador del estado. En la casilla especial instalada en la CAPU la afluencia ha sido de 75 votantes por hora.

Actualización casillas abiertas 12:30
El corte de las 12:30 Hrs emitido por el Instituto Electoral del Estado reporta el 100% de las casillas abiertas en todo el estado.

Normalidad en la votación: Coalición Compromiso por Puebla
El vocero de la Coalición Compromiso por Puebla, Pablo Rodríguez, en su primera aparición del día aseguro que hasta el momento la jornada electoral transcurre en calma. Informo que de acuerdo al reporte que le proporcionan los representantes de las casillas, la votación se registra de manera copiosa, e hizo un llamado para que la gente continúe votando en familia. Finalmente aseguro que pese a la parcialidad de las autoridades electorales, los resultados les favorecerán.

Actualización casillas abiertas 12:15
El corte de las 12:00 Hrs emitido por el Instituto Electoral del Estado reporta hasta el momento la apertura del 96% de las casillas; sobre el 4% restante no se tiene información, por lo que no se descarta que muchas sí estén funcionando. En Puebla, los Distritos 1, 2,3, 4, 5 y 6 de Puebla se reportan abiertos al 100%, lo mismo que Texmelucan, Tepeaca, Atlixco, Acatzingo, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán, Tepeaca, Tecamachalco y Xicotepec.

Actualización casillas abiertas 11:30
El corte de las 11:30 Hrs emitido por el Instituto Electoral del Estado reporta hasta el momento la apertura del 90% de las casillas; sobre el 10% restante no se tiene información, por lo que no se descarta que muchas sí estén funcionando. En Puebla, los Distritos 1, 4, 5 y 6 se reportan abiertos al 100%, lo mismo que Texmelucan, Tepeaca, Atlixco y Acatzingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario