La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Pobladores de Tatetla y de Ayutla ‘corren’ a encuestadores

Contraparte
Puebla de Zaragoza: 04 de Julio de 2010, 6:14 PM
Pobladores de Tatetla y de Ayutla ‘corren’ a encuestadores
04 de Julio de 2010
Pobladores de la comunidad de Ayutla no permitieron que personal del CISO de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), no realizara encuestas de salida argumentando que era ilegal y que no estaba permitido. Los pobladores amenazaron a los encuestadores con machetes y palos pidiendo el apoyo de la policía municipal para que fueran retirados del lugar.
Ludwin Cuevas
Los dos jóvenes que realizaban estas encuestas tuvieron que huir de la comunidad para evitar ser agredidos por los pobladores.
También, en Santa María Tatetla, junta auxiliar del municipio de Izúcar, no se permite que personal de ACIR realice encuestas de salida, habitantes que se encuentran sentados en las zonas aledañas a las casillas gritan cuando el personal de ACIR se acerca a entrevistar a los votantes.
Por otro lado, la mañana de este domingo un grupo de jóvenes con playeras rojas llegaron en camiones a la ciudad de Izúcar y se estacionaron en las cercanías del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionar que los partidos del PRI y PAN se han deslindado de este grupo, incluso, el PT señaló que era gente vinculada con el Revolucionario Institucional.
Se dice que los policías estatales iniciaron una persecución para detener a este grupo de jóvenes sin tener un resultado favorable, luego de que huyeran por un camino de terracería cercano a la comunidad de Santa María Tatetla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario