La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

4 de julio de 2010

Reporta "Puebla Vigila" 350 incidentes en el estado


Periódico Digital
Ilia Zambrano
Domingo, 04 de Julio de 2010 16:50
Los reportes son 260 de la capital y 90 del interior del estado
FOTO: HUMBERTO AGUIRRE
•Al menos 350 reportes, 260 de la capital y 90 del interior del estado, contabilizaron las organizaciones Fundación Murrieta y el Consejo Ciudadano Alianza Cívica, que trabajan en coordinación con Puebla Vigila, a 90 minutos de que concluya el proceso electoral.
Proselitismo, acarreo a favor de la alianza Puebla Avanza, propaganda por teléfono a favor de la coalición Compromiso por Puebla, intento de robo de una urna en la unidad habitacional La Margarita, amenazas de robo de urnas en otras colonias y un amague por parte de un grupo de personas que pretenden ingresar a la secundaria 50 de Bosques de San Sebastián, “presuntamente” para robar las urnas, son los reportes más destacados en la capital.
Mientras que en el interior del estado, la constante es la compra y coacción de voto, se informó.
En conferencia de prensa, precisaron que en el municipio de Atlixco se localizaron dos vehículos cuyos tripulantes repartían dinero afuera de las casillas.
En tanto, en el municipio de Tehuacán, en las casillas 1990, 1999, 1946 y 1951, se reporta la intervención de autoridades y la presencia de logotipos de los partidos políticos que participan en la contienda electoral.
Y en la zona de Izúcar de Matamoros, reportaron “mucha propaganda” a menos de 50 metros de las casillas, situación que prohíbe la ley.
El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, hizo referencia a las agresiones que sufrió gente del candidato a diputado por el distrito uno por la coalición Compromiso por Puebla, Jesús Zaldívar, y a pesar de que la policía municipal estaba presente, “mantuvo una posición omisa”.
Ante ello, hizo un llamado a la autoridad municipal y estatal para que den condiciones de seguridad para el cierre de la votación, uno de los tres momentos determinantes de cualquier elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario